Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Pese a la derrota, DIM sigue escolta del líder Nacional

Por más que luchó e intentó en el arco de Otero, Medellín no pudo con el Bucaramanga y perdió 0-1 en el Atanasio Girardot. El bumangués suma un valioso triunfo de visitante.

Actualizado a
Pese a la derrota, DIM sigue escolta del líder Nacional
DIARIO AS

Un equipo trabajador trajo 'Pecoso' Castro al Atanasio Girardot para hacerle partido a uno de los mejores elencos del torneo. De entrada supo lidiar con las ganas de agradar de Independiente Medellín y salió ileso del remate de Luis Carlos Arias, además de un autogol que por poco realiza Henry Obando con un rechazo que se convirtió en un palazo en su propio arco.

Ya después la visita empezó a encontrar fisuras en el 'Poderoso' que falló en el regreso y le faltó mayor sincronización en defensa. Y aprovechó ese hallazgo con la velocidad de Jhon Pajoy, que fue clave en la anotación de Jhony Cano (13') tras el centro de Yulián Anchico.

Apunta de orden Bucaramanga soportó la reacción del cuadro rojo. También tuvo una buena noche Alejandro Otero pues le atajó una clara opción a Christian Marrugo y utilizó los puños con frecuencia para alejar el peligro cuando el rival lanzó a los laterales al ataque para buscar desequilibrar en algún centro o en la media distancia con Piedrahita, Valencia y el propio Arias.

Al DIM, que este año no había perdido como local, el panorama se complicó el cambio obligado del argentino Valentín Viola, quien salió con una molestia cuando apenas iban ocho minutos del segundo tiempo y con un par de opciones, una de ellas un cabezazo que por poco sorprende a Otero.

La elección visitante fue sostener como fuera ese 1-0. Esa decisión en el fondo fue forzada por la insistencia del local que buscó por todas la vías el empate, pero no contó con la claridad de sus delanteros en el área. Además, faltó efectividad en los chances de Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Mauricio Cortés, que ingresó para levantar un poco el ataque del equipo paisa.

De esa opción en el primer tiempo que tuvo Gabriel Gómez, que no terminó en gol por la intervención de David González, solo quedó el recuerdo pues el cuadro santandereano no se volvió a acercar. Incluso, Yulián Mejía se desligó de su rol de generador de juego para hacer una labor más táctica y ayudara a mantener esa sólida línea de cuatro que le impidió a Marrugo jugar con libertad.

A pura ganas el DIM terminó el partido jugando en el área del visitante. Entregó todo para buscar el gol. Pero una vez más faltó mejores decisiones cuando logró superar la férrea defensa leoparda, que despejó todo lo que se cruzó en el camino. Al final, 'Pecoso' se salió con la suya, se llevó la victoria y dejó a Bucaramanga noveno con 16 puntos.

Medellín, que sigue segundo con 25 unidades, enfrentará en la próxima jornada a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales, pero antes tendrá que viajar a Ecuador para chocar el jueves con Emelec en su segunda presentación en la Copa Libertadores. Por su parte, Bucaramanga visita a Santa Fe en fecha 13 del Apertura.