Cali golea a Rionegro y se nota en la tabla: Es tercero

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo Cali

0' Alejandro Rosero Valencia

0' Aguilar

41' Jefferson Duque

41' Miguel Murillo

41' Mayer Candelo

41' Nicolas Benedetti

41' Sale Nicolás Albarracin entra Fabián Sambueza

41' Sale Jefferson Duque entra José Lloreda

41' Sale Nicolas Benedetti entra Mayer Candelo

Rionegro Águilas

0' Hanyer Mosquera

0' Daniel Muñoz

0' Edwin Peraza

0' Alexander Sánchez

0' Sale John Varela entra John Valencia

41' Ernesto Hernández

41' Fábio Rodríguez

41' Sale Luis Alfonso Páez entra Yilton Díaz Loboa

41' Sale Alexander Sánchez entra Roque Caballero

Fútbol colombiano

Cali golea a Rionegro y se nota en la tabla: Es tercero

Cali golea a Rionegro y se nota en la tabla: Es tercero

Colprensa

Ganó 3-0 con segundo tiempo en el que pasó por encima de los antioqueños que jugaron con 10 hombres desde los 28'. Duque, Murillo y Mayer firmaron los goles.

Cali

Al minuto 28, Hanyer Mosquera lanzó un puño contra la espalda de Abel Aguilar, quien quedó tendido en el área del equipo visitante. El jugador de Rionegro vio la tarjeta roja. Entonces, Deportivo Cali empezó a luchar contra los espacios del rival, que se recogió para evitar riesgos. Aunque insistió para lograr un fino último toque y una mejor finalización, solo lo logró en el segundo tiempo, cuando Fabián Sambueza ingresó al campo.

El Cali está cambiado ligeramente su cara. Frente a los de Néstor Otero demostró una rápida asimilación de lo que desea el cuerpo técnico. Luis Manuel Orejuela está demostrando más convencimiento. Se ha convertido en la válvula de por el costado derecho. Además le sobra entusiasmo.

El inicio del juego distó totalmente de los minutos finales. Rionegro impetuoso, presionó en alto y el mediocampo, controló en varias oportunidades el primer pase de los locales y en apenas 2 minutos de haber iniciado el juego, ya habían disparado dos veces a la puerta de Camilo Vargas, quien despejó un disparo de Luis Páez y luego vio pasar cerca de su vertical derecho un disparo de ‘Ganiza’ Ortiz.

El equipo antioqueño terminó desfigurado ante el acoso de un Cali encomendado a la amplitud por los costados. El arquero Ernesto Hernández y su vertical derecho evitaron que los locales se tardaran en subir el primer gol al marcador. El uruguayo, desvió dos zurdazos de Albarracín, controló lo que parecía un autogol, tuvo la consideración de Jefferson Duque, quien le entregó mansamente el balón en sus pies y escuchó sonar su palo tras un cabezazo de Miguel Murillo.

Ahogado y limitado al aguante en defensa, Rionegro padeció a un Cali tan rebelde como cerebral. Sambueza entró en sintonía con Orejuela y ambos fabricaron la acción que terminó en el primer gol. El lateral centró al área chica y Duque la tocó y venció a Hernández (62’).

Descontrolado, el visitante no pudo controlar la arremetida. Murillo recibió una fina asistencia de Abel Aguilar, estiró su pierna derecha, punteó el cuero y amplió el marcador (76’). Y Máyeer Candelo -ingresó en el ST- puso la puntilla, tras eludir a un rival cerca del área, sacó un zurdazo con el borde interno, el balón en su trayectoria golpeó a un rival, descontroló al arquero, quien vio caer su puerta por tercera vez (89’). 

El técnico del Cali, Héctor Cárdenas, amplió su invicto a cuatro jornadas, en esta oportunidad, ganó sin reparos, llegó a 19 puntos y se ubicó en la tercera casilla. Los verdiblancos serán visitantes el miércoles frente al América, por la fecha 4 de la Copa Águila. Rionegro se quedó con 11 puntos (puesto 17).

0 Comentarios

Normas Mostrar