Cali golea a Rionegro y se nota en la tabla: Es tercero
Ganó 3-0 con segundo tiempo en el que pasó por encima de los antioqueños que jugaron con 10 hombres desde los 28'. Duque, Murillo y Mayer firmaron los goles.
Al minuto 28, Hanyer Mosquera lanzó un puño contra la espalda de Abel Aguilar, quien quedó tendido en el área del equipo visitante. El jugador de Rionegro vio la tarjeta roja. Entonces, Deportivo Cali empezó a luchar contra los espacios del rival, que se recogió para evitar riesgos. Aunque insistió para lograr un fino último toque y una mejor finalización, solo lo logró en el segundo tiempo, cuando Fabián Sambueza ingresó al campo.
El Cali está cambiado ligeramente su cara. Frente a los de Néstor Otero demostró una rápida asimilación de lo que desea el cuerpo técnico. Luis Manuel Orejuela está demostrando más convencimiento. Se ha convertido en la válvula de por el costado derecho. Además le sobra entusiasmo.
El inicio del juego distó totalmente de los minutos finales. Rionegro impetuoso, presionó en alto y el mediocampo, controló en varias oportunidades el primer pase de los locales y en apenas 2 minutos de haber iniciado el juego, ya habían disparado dos veces a la puerta de Camilo Vargas, quien despejó un disparo de Luis Páez y luego vio pasar cerca de su vertical derecho un disparo de ‘Ganiza’ Ortiz.
El equipo antioqueño terminó desfigurado ante el acoso de un Cali encomendado a la amplitud por los costados. El arquero Ernesto Hernández y su vertical derecho evitaron que los locales se tardaran en subir el primer gol al marcador. El uruguayo, desvió dos zurdazos de Albarracín, controló lo que parecía un autogol, tuvo la consideración de Jefferson Duque, quien le entregó mansamente el balón en sus pies y escuchó sonar su palo tras un cabezazo de Miguel Murillo.
El técnico del Cali, Héctor Cárdenas, amplió su invicto a cuatro jornadas, en esta oportunidad, ganó sin reparos, llegó a 19 puntos y se ubicó en la tercera casilla. Los verdiblancos serán visitantes el miércoles frente al América, por la fecha 4 de la Copa Águila. Rionegro se quedó con 11 puntos (puesto 17).