Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Nacional extiende liderato con gol agónico a Millos

Aldo Ramírez hizo el 1-0 de la victoria a los 88 minutos y dejó al verde cerca de la clasificación. Jugó mejor el segundo tiempo y completó 29 puntos.

BogotáActualizado a
Nacional extiende liderato con gol agónico a Millos

Ambiente de fiesta en donde faltó el fútbol. Reinaldo Rueda ya lo había anticipado en rueda de prensa. "Estos partidos son los que le gusta ganar a la hinchada".

Nacional salió a El Campín con tan solo tres cambios de su nómina titular: Aldo Leao, Francisco Nájera y Elkin Blanco. Millonarios salió con una novedad en el equipo que le ganó América de Cali y Santa Fe. Alexis Hinestroza fue la única novedad por lesión de Jair Palacios.

El local inició como en todos los partidos que ha disputado en esta liga. Intenso y con mucho juego por las bandas con Harold Mosquera por la derecha y la combinación de Deiver Machado y Eliser Quiñones que le dio problemas a Daniel Bocanegra. La primera llegada clara llegó al minuto 13 con un remate que Duvier Riascos mandó a la tribuna.

Después el partido bajó el ritmo y se empezó a disputar en mitad de cancha. El juego fuerte cobró protagonismo. Mosquera falló una increíble de cara a Franco Armani, pues se enredó para definir un centro de Eliser.

En el segundo tiempo, Millonarios le dio la pelota a Nacional que trajo peligro al arco de Ramiro. Dos llegadas claras de Dayro Moreno y una de Mateus Uribe silenciaron El Campín. El local se vio en problemas para generar fútbol. El único en el medio que respondió fue Jhon Duque, pulmón y corazón del equipo azul.

En una jugada que tuvo once toques, Ramírez se anticipó a Hinestroza en el área y cruzó con un derechazo al segundo palo el 1-0 para el campeón de América.

Millonarios dejó escapar otra vez puntos en casa enfrentando un equipo antioqueño. En la primera fecha cayó ante Medellín y ahora con Nacional. La próxima fecha se enfrentará al Deportivo Pasto en condición de visitante, otra materia pendiente del equipo azul que no encuentra variantes en el ataque.

El verde seguirá con su maratón de partidos. El jueves santo recibirá a Botafogo por Libertadores y el otro fin de semana jugará contra Envigado. Con 29 puntos y un partido pendiente ante Junior, sigue como líder, a un paso de la clasificación a los playoffs.