Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao y sus grandes regresos luego de las lesiones

Luego de una lesión de cadera que lo mantuvo 24 días inactivo, Falcao regresa a las canchas con el Mónaco. 'El Tigre' ha tenido buenas actuaciones en sus retornos.

Actualizado a
Falcao García espera brillar en esta etapa definitiva del Mónaco.
VALERY HACHEAFP

Por culpa de una lesión de cadera que lo mantuvo alejado de las canchas por 24 días, 'El Tigre' Falcao se perdió dos eventos importantes: La convocatoria de Selección Colombia y la final de la Copa de la Liga de Francia.

Dos momentos en los que el delantero hubiera sido vital y decisivo, principalmente para el Mónaco, que perdió la final del torneo ante su principal, PSG, por 4-1.

Tras esta notable ausencia, que también lo alejó de tres partidos de Liga de su equipo, Falcao volvió nuevamente a las canchas en el partido que el Mónaco venció al Lille y accedió a semifinales de la Copa de Francia. El colombiano ingresó al minuto 79 por Germain, autor del doblete que le dio el pase al club del Principado.

Ya totalmente recuperado, empieza una carrera donde su papel es determinante en las aspiraciones del Mónaco en la Liga 1, la Copa y la Champions League. Se espera que el capitán y la gran figura del equipo brille en todos los frentes.

Para empezar, su primer reto es el sábado ante el Angers, en el partido por la fecha 32 de la Liga de Francia, y luego es ante Borussia Dortmund el próximo martes en juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Se aproxima otro gran regreso de Falcao García tras estar lesionado, tal cual como le pasó en River Plate o luego de la rotura de ligamentos que lo alejó de Brasil 2014, situaciones que él logró superar.

Con River Plate

Tras culminar el Torneo Apertura de Argentina del 2005, Falcao García sufrió una lesión de ligamentos en plena pretemporada, debió permanecer alejado de las canchas por casi siete meses y no pudo jugar el Torneo Clausura 2006.

Totalmente recuperado, tuvo su regreso a las canchas poco después de haber empezado el Torneo Apertura 2006. 'El Tigre' jugó 12 partidos en la Primera División y el 12 de octubre de ese año, debutó en el primer torneo internacional de su carrera, la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil.

Mónaco antes de Brasil 2014

La lesión más dura en la carrera del colombiano. El 22 de enero de 2014, en un partido por la Copa de Francia, se lesionó su rodilla izquierda antes de finalizar el primer tiempo del partido. Tras los exámenes hechos, se confirmó que Falcao sería intervenido quirúrgicamente por una rotura del ligamento anterior cruzado, y tendría una incapacidad de seis meses.

Desde ese momento, todo fue un calvario, primero porque Falcao se perdió el Mundial de Brasil 2014 y porque su nueva consolidación duró años. En septiembre, 2014 partió a Inglaterra, al Manchester United, donde anotó cuatro goles en 14 partidos jugados.

Fue al Chelsea y las cosas empeoraron. Solamente jugó 228 minutos, un partido como titular y marcó un gol. En diciembre de 2015 sufrió una recaída muscular que lo alejó más tiempo de las canchas. Tras esto, Falcao regresó al Mónaco, donde en el segundo semestre de 2016 logró encontrar nuevamente su lugar tras sus años de gloria con Atlético de Madrid y Porto.   

A la Selección

Septiembre de 2014: Fue la primera ronda de amistosos luego de Brasil 2014. Colombia enfrentó a Brasil y a El Salvador, en Estados Unidos. Falcao regresó a la Selección luego de la lesión que lo alejó de la Copa Mundo. Jugó 14 minutos en la derrota ante la 'Canarinha' y brilló contra los centroamericanos, marcó un gol y puso dos pase gol.

Estuvo en la Copa América de Chile pero no brilló. 389 días después, volvió a la Selección, a la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Argentina, donde jugó 60 minutos en total.