Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James, Falcao y Ospina tienen una semana de oportunidades

Los tres jugadores colombianos jugarán partidos entre semana que significan un chance para regresar, consolidarse o encontrar un lugar en sus clubes.

BogotáActualizado a
Falcao García
AFP

Ante los ojos del fútbol mundial pueden ser las tres grandes figuras colombianas: James Roodríguez, Falcao García y David Ospina, son jugadores que desde Europa son vistos como los referentes de nuestro país y los tres están pasando momentos diferentes, pero que está semana tendrá como objetivo tener un lugar en el once de sus equipo y poder mantenerlo. 

James, aún tiene cosas por las qué luchar en el Madrid

Luego de su buen actuación con la Selección Colombia, el '10' llegó a España muy cerca del partido de este domingo y Zidane decidió no convocarlo para el juego ante Deportivo Alavés. Este descanso le permitiría llegar al 100% para el juego de este miércoles ante Leganés.

James, Falcao y Ospina tienen una semana de oportunidades
James

Pensando en las constantes rotaciones que hace el técnico de Real Madrid y que el próximo sábado tendrá el derbi frente Atlético Madrid, el juego de entre semana sería una buen oportunidad para que el colombiano muestre su nivel en épocas donde su salida parece estar definida. 

En el juego de ida ante el Leganés, el 6 de noviembre de 2016, James fue suplente pero ingresó por Isco al minuto 68. Ese partido lo ganó el Madrid 3-0.

Falcao, volver después de la lesión

Será casi un mes sin ver al 'Tigre' en su mejor nivel. Cuatro partidos fundamentales se ha perdido por un golpe en la cadera: los cuartos de final ante el Manchester City en Champions League, dos encuentros por Eliminatorias con la Selección y la final ante el PSG por la Copa de la Liga. 

Los últimos años de Falcao no han sido nada fáciles y está temporada cuando parece estar en su mejor momento, llega una lesión que lo aleja de partidos como estos.

Este semana Monaco jugará los cuartos de final ante el Lille por la Copa de Francia. Un partido que el colombiano podría perderse de estar bien físicamente, pensando en que la Ligue1 es más importante. Pero ante lo cerca que está por finalizar la temporada, el 'Tigre' necesita volver a las canchas, retornar con gol y poder rematar para levantar un trofeo con el Monaco. 

Será fundamental que Falcao pueda tener minutos en el juego del martes. Ante el PSG fue convocado, pero Jardim decidió no arriesgarlo y toda Colombia espera verlo de regreso.

Ospina y una nueva chance en Premier

Desde el inicio de la temporada estaba claro cual iba a ser el rol del arquero colombiano en el Arsenal: ser el portero para las Copas y la Champions League, la Premier iba a ser para Petr Cech.

Wenger respetó eso todo el tiempo, a pesa de las críticas de los medios ingleses con Ospina por algunos errores en el torneo europeo. Cuando el equipo de Londres quedó eliminado, parecían pocas las posibilidades de verlo de nuevo. 

Una lesión del arquero checo le dio la oportunidad de ser el titular en la Liga. Este domingo atajó ante Manchester City, fue fundamental para mantener el 2-2 y que su equipo no perdiera el partido.

Por eso esta semana tendrá una nueva chance este miércoles ante West Ham, para callar las críticas y pensar con claridad sobre su continuidad en Arsenal.