Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

¿Por qué Johan Arango es valioso para Costas y Santa Fe 2017?

El jugador ha disputado 11 de los 15 partidos de la temporada de Santa Fe. Es uno de los máximos goleadores con 3 anotaciones. Brilló en un clásico y en la Libertadores.

BogotáActualizado a
Johan Arango, jugador de Independiente Santa Fe
LEONARDO MUÑOZEFE

Tras la expulsión de Johan Arango a los dos minutos de haber ingresado en el partido frente al Medellín, Gustavo Costas aseguró que hablará con él por la irresponsabilidad de haber dejado al equipo con 10 jugadores, pero reiteró una vez más que el caleño es uno de los más importantes en su equipo; así lo ha venido diciendo desde que terminó la pretemporada en enero. 

Esta es la segunda polémica de Arango desde su llegada a Santa Fe. Previo al primer clásico ante Millonarios, el jugador llegó tarde a un entrenamiento y por tal razón no lo jugó; venía de ser la gran figura tres días atrás en la Copa Libertadores. 

Costas tiene razón

Pese a ser un jugador polémico, Johan Arango ha demostrado futbolísticamente que es uno de los más influyentes en el ataque de Santa Fe; además es el refuerzo que más le ha rendido al equipo en este semestre. 

El ex Deportivo Pasto tiene 11 partidos con el campeón de Colombia, de los cuales 6 los jugó como titular y marcó 3 goles. De esos juegos Santa Fe ganó 4 (3 con Arango desde el inicio), empató 4 y perdió 3.

Celebración ante Sporting Cristal
Ampliar
Celebración ante Sporting CristalJAIME SALDARRIAGAREUTERS

Sus dos principales exhibiciones

Arango tuvo sus dos mejores partidos ante Millonarios -partido aplazado de la fecha 2- y Sporting Cristal en Bogotá por Copa Libertadores. El  primero lo ganaron 2-1 y el segundo 3-0; en ambos hizo gol. 

Su posición en el campo fue recostado en el costado izquierdo donde tuvo la claridad de encarar hacia el centro y así marcar dos golazos de media distancia al palo más lejano de los arqueros.

Goleador del equipo

Santa Fe suma 12 goles en esta temporada: 8 por Liga, 1 de Superliga y 3 en la Libertadores. Johan Arango y Jonathan Gómez son los goleadores del equipo, cada uno con 3 goles. Las celebraciones del '18' fueron contra Cortuluá, Millonarios y Sporting Cristal. 

Números completos de Arango

Liga: 8 partidos, 4 de titular y 2 goles
Superliga: 1 partido (23 minutos)
Copa Libertadores: 2 partidos como titular y 1 gol
Total de minutos jugados: 586
Tarjetas: 2 amarillas y 1 roja directa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario