Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe cae en casa ante un Medellín ordenado

El campeón del FPC perdió 0-1 con gol de cabeza de Hernán Pertuz. El local jugó casi media hora con 10 hombres tras la expulsión de Johan Arango.

BogotáActualizado a
Santa Fe cae en casa ante un Medellín ordenado
Sebastián Leal

Lo que pasó

Gustavo Costas salió al campo de El Campín con su tradicional 3-4-1-2, con Denis Stracqualursi una vez más batallando entre los centrales del Medellín.

El equipo cardenal manejó los primeros minutos del partido con Baldomero Perlaza sacando el equipo desde atrás y Jonathan Gómez controlando los ataques. La única opción clara para Santa Fe fue a los 8 minutos con un rebote de un tiro libre que le quedó a Anderson Plata, pero este remató desviado ante la presencia de as David González.

Después de eso Medellín se metió un poco más en el partido y controló de buena manera el medio y la delantera local. A los 40 minutos Yairo Mosquera estrelló un balón en el palo derecho de Leandro Castellanos.

El segundo tiempo se abrió rápidamente con el gol del Medellín al minuto 49. Centro desde el costado izquierdo y Hernán Pertuz cabeceó en el punto penal dejando a Castellanos sin opción alguna.

Cinco minutos después Costas decidió jugársela con Kevin Salazar y sacó a Baldomero, perdió marca pero el marcador adverso lo motivo a meter al juvenil. A los 63 llegó otro cambio ofensivo; Johan Arango por Cristian Borja.

Dos minutos después el ex jugador de Once Caldas se hizo expulsar por agresión contra Marlon Piedrahita, tras reclamar una falta al borde del área.

Los últimos 20 minutos fueron 'al como sea', con dos '9' en el área siendo buscados por arriba (Stracqualursi y Ceter). Pocas posibilidades para el empate. Santa Fe queda octavo con 16 puntos y el DIM segundo con 25.

La figura

No hubo un jugador destacado durante los 90 minutos. Baldomero Perlaza jugó un buen primer tiempo en Santa Fe. Pertuz quizás se lleva el mérito por el gol de la victoria para los antioqueños.

La imagen

Independiente Santa Fe le rindió un homenaje a Juan Daniel Roa por sus 300 partidos con la camiseta del equipo. La hinchada lo ovacionó en el previo.

El lateral bogotano recibió una placa conmemorativa de parte de la institución cardenal.

Lo que viene

El próximo partido de Santa Fe será el domingo 9 de abril ante Deportivo Pasto en condición de visitante.