Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "No somos los mejores y tampoco somos un desastre"

Esta fueron las declaraciones del técnico argentino en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 en el clásico contra Santa Fe.

BogotáActualizado a
Russo: "No somos los mejores y tampoco somos un desastre"
Diego PinedaColprensa

El balance del clásico: “Yo creo que son dos equipos parejos, la diferencia es mínima. En el mejor momento nuestro viene el gol. Después hay una jugada que es determinante en el primer tiempo, que si fue o no fue penal para mí es determinante. En un partido parejo te cambia el resultado del juego. Nos costó pero el rival también juega. En algún momento fueron superiores ellos y en otros nosotros. En ese sentido estoy bastante conforme. Hay que recuperarnos para el partido que viene". 

Faltó intensidad: “Hay que verlo y analizarlo. El rival también es importante, cambió modificó y en algún momento fue importante. Después nosotros lo superamos también. Creo que el mejor momento de ellos fue un lapso de 10 15 minutos hasta que hicieron el gol, después
Millonarios estaba mejor. La jugada de Mosquera (posible falta penal) es determinante para mí porque nos agarra sobre el final del primer tiempo. Tanto el árbitro como el línea de ese costado son los que tienen la respuesta".

La táctica de Santa Fe: "No me sorprendió lo táctico de Santa Fe, yo creo que son dos equipos parejos fuertes, cada uno en su forma y en su manera. No creo solo en lo táctico, también hay que ver los rendimientos. El segundo gol es una obra de arte, es más virtud de los jugadores rivales que error nuestro. A lo mejor a nosotros nos cuesta un poco más por la bandas, pero es normal. Este tipo de partidos son de los que tenemos que aprender y asimilar”.

El mal partido de Dúvier Riascos: “Yo siempre hablo del conjunto. Es muy pronto para el analizar la actuación individual, normalmente siempre hablo del equipo”.

Del Valle y Riascos desconectados: “Es muy pronto vamos a hablar con ellos, esto es de seguir trabajando. No es tan bueno un día ponerse en un pico alto y al otro en un pico bajo. Yo por lo menos buscó otro tipo de situaciones”.

Mala campaña de visitante: “Mejoramos, hicimos un gol, no habíamos hecho goles de visitante. Cada partido es distinto a otro. Santa Fe planteó otra cosa, era parejo, supimos responder, en el mejor momento nuestro llega el gol de ellos y hay una jugada que es determinante”.

Poco ataque de Millonarios: “Uno queda preocupado porque las producciones no son permanentes, es la única preocupación que tengo. Hay rendimientos que tienen un pico y otro bajo, no tenemos la media. Conseguir la media es lo más difícil, estamos buscando eso”.

¿Cómo encontrar regularidad?: “La media se consigue con tiempo y manejando los niveles, las intensidades y sabiendo que no son máquinas. A lo mejor estamos pagando algunas situaciones que tiene que ver con jugadores que nos han llegado tarde y distintos niveles, pero yo soy optimista con todo. Este tipo de partidos son los que hay que analizar muy bien y no caer de pronto en el análisis global. Ni un día somos los mejores y tampoco al otro día
somos un desastre”.

No se probó en la media distancia: “En el primer tiempo nos costó acomodarnos porque
Arango y Gómez se metían hacia adentro, buscaban el centro del campo y no teníamos la
respuesta necesaria. Lo habíamos hablado, porque son jugadores de esas características. Después, en el segundo tiempo, cuando solucionamos estuvimos de la mejor manera. No se pateó porque no tuvimos la oportunidad o porque no se dio”.

Lo positivo: “Siempre hay cosas positivas y también hay cosas para mejorar. Un análisis profundo lleva un tiempo de elaboración. Yo siempre busco mantener los niveles, en algunos puntos seguimos manteniendo los niveles en otros no, esa es la mayor explicación. Pero también entiendo que el rival juega, es fuerte. Son equipos que en algún punto son parejos, y cuando son parejos hay determinadas situaciones que te inclinan la balanza para un lado o para el otro. El que sabe pasa a tener la ventaja y si la sabe mantener te juega de otra manera”.

Sigue la narración del partido de la Fecha 1 de la Liga Águila entre: Nacional-Santa Fe