Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL VS. SANTA FE

Nacional 3-1 Santa Fe: Goles, resumen y resultado, fecha 1 - Liga Águila

Con goles de Ruiz, Bernal y Rodríguez, Nacional derrotó a Santa Fe en Medellín y sube al liderato de la Liga Águila. Buen partido del verdolaga ante un inofensivo rival
Junior - Palmeiras: Copa Libertadores

MedellínActualizado a
Nacional 3-1 Santa Fe: Goles, resumen y resultado, fecha 1 - Liga Águila
AS Colombia

Sigue la narración del partido de la fecha 11 de la Liga Águila entre: Santa Fe-DIM

Resumen del partido

Nacional, con goles de Bernal, Ruiz y Rodríguez, vence a un inofensivo Santa Fe, que pasó muchos apuros en defensa y que poco atacó en Medellín. El primer tiempo de contundencia para el verdolaga y el segundo de trámite. Ibargüen, la figura del partido.

Segundo tiempo: Nacional 3-1 Santa Fe

Minuto 90: Finaliza el partido. Nacional fue efectivo y contundente ante un Santa Fe débil en ofensiva y en la defensa. 

Minuto 88: Pese al gol, el partido fue dominado por Nacional. El segundo tiempo fue de trámite para el verdolaga, prefirió no desgastarse ante un Santa Fe de poco juego ofensivo.

Minuto 86: ¡Gooooooool de Santa Fe! Anderson Plata descuenta. Valencia remata pero Armani salva, en el rebote Plata, quien marcó el tanto. 

Minuto 82: Cambio en Nacional. Se va Andrés Ibargüen, una de las figuras del partido, e ingresa Jhon Edison Mosquera.

Minuto 80: ¡Goooooooool de Nacional! Centro de Aldo Leao y otro cabezazo, de Arley Rodriguez, da el tercero para Nacional.

Minuto 72: Cambio en Nacional. Sale Alejandro Bernal, de buen partido y con gol, e ingresa Juan Pablo Nieto. 

Minuto 64: Nacional controla el partido y se defiende con la pelota ante el afán de Santa Fe, que intenta presionarlo y forzar el error.

Minuto 60: Anderson Plata se acerca al arco de Armani, quien achica bien tras la enorme jugada previa del jugador de Santa Fe.

Minuto 54: Dayro Moreno no aparece en el partido, es más activo Luis Carlos Ruiz junto a Andrés Ibargüen, quien genera peligro cuando toca el balón.

Minuto 50: Santa Fe mejora un poco su fútbol, no es agresivo pero al menos aleja a Nacional de su arco.

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo. Nacional se acerca el triunfo ante un Santa Fe que saca a Balanta y pone a Plata con la idea de encontrar el empate.

Resumen primer tiempo

Con goles de Luis Ruiz y Alejandro Bernal, Nacional vence a Santa Fe con comodidad y siendo superior en la cancha. El partido empezó parejo, pero el local, con el tiempo, fue dominando las acciones. Buen juego de Ibargüen. El visitante prácticamente no ha generado daño en el arco de Armani.

Primer tiempo: Nacional 2-0 Santa Fe

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Medellín. Nacional gana bien ante un Santa Fe frágil y nervioso en defensa. 

Minuto 41: Santa Fe intenta reaccionar y entre Arango y Gómez se genera algo de peligro, pero sin mucho trabajo para la defensa de Nacional, que corta bien.

Minuto 39: El local juega bien ante un Santa Fe frágil en defensa y sin juego ofensivo. Arango lucha ante la marca de Nacional.

Minuto 32: Nacional domina el juego mientras que Santa Fe aún no genera jugadas de peligro en el área local. Ibargüen y Velasco atacan bien el sector de Arboleda.

Minuto 26: Santa Fe no reacciona y la defensa parece nerviosa. Nacional domina el balón en medio de la lluvia que aún cae en Medellín.

Minuto 21: Cinco minutos para olvidar de Santa Fe, la defensa paga sus errores en el juego aéreo y con el balón por el piso. Nacional es contundente y aprovecha.

Minuto 18: !Goooooooool de Nacional! Alejandro Bernal marca el segundo tras aprovechar una serie de rebotes. Mal la defensa cardenal en el rechazo.

Minuto 15: ¡Goooooooool de Nacional! Luis Carlos Ruiz anota de cabeza tras tremendo centro de Andrés Ibargüen.

Minuto 11: Santa Fe y Nacional juegan bien, el partido es muy táctico. No hay dominador claro de la pelota aunque la intensión ofensiva es de ambos. 

Minuto 6: Nacional empezó bien el partido, tratando de hacer daño en el área de Santa Fe. El balón es muy disputado en la mitad de cancha.

Minuto 3: El balón es lento en su trayectoria por la cantidad de agua que hay en la cancha, lo que hace un trámite lento en el partido.

Minuto 1: Comienza el partido en Medellín y con una fuerte lluvia. Nacional y Santa Fe van por la victoria.

Comienza el partido: Nacional vs. Santa Fe

17:55 p.m. | Actos protocolarios en el estadio Atanasio Girardot. Todo listo para el partido.

17:50 p.m. | Ambos equipos salen a la cancha en medio de una fuerte lluvia en Medellín.

17:45 p.m. | Los jugadores ingresan al camerino para alistar los últimos detalles para el partido.

17:30 p.m. | Santa Fe y Nacional entrenan en el Atanasio Girardot de Medellín, en una tarde gris y con la lluvia a la vista. 

17:00 p.m. | Nacional y Santa Fe confirman nóminas para el partido en Medellín.

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del duelo de la fecha 1 de la Liga Águila 2017-l entre Nacional y Santa Fe en directo. El juego comenzará a las 18:00 horas en el Atanasio Girardot. Desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este partido.

Nominas confirmadas: Nacional vs. Santa Fe 

Nacional 

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Alejandro Bernal, Aldo Leao Ramírez; Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Luis Carlos Ruíz.

DT: Reinaldo Rueda

Santa Fe

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Johan Arango, Jonathan Gómez y Denis Straqualursi.

DT: Gustavo Costas 

Previa: Nacional vs. Santa Fe

Nacional

Una victoria ante Santa Fe dejaría al equipo verdolaga como sólido líder de la Liga.

Los antioqueños reciben a los capitalinos con varias ausencias en su base titular que incluyen a Carlos Cuesta por lesión y a los jugadores de Selección quienes regresan a Medellín luego de participar en Eliminatorias. 

El DT Reinaldo Rueda tendría a Aldo Leao Ramírez en zona de creación, además de la posible aparición de Dayro Moreno por la banda derecha mientras que Luis Carlos Ruiz, autor de doblete en el clásico, estaría en punta ante Santa Fe.

Santa Fe 

Por su parte, los capitalinos llegan al estadio Atanasio Girardot con el golpe anímico luego de la victoria ante Millonarios en el clásico.

Si los de Gustavo Costas consiguen la victoria en Medellín, ascenderían a la tercera casilla de la Liga con 19 unidades. Se prevé que el argentino pondría la misma nómina que venció recientemente en Bogotá. 

Dentro de las curiosidades está la de los 300 partidos que cumpliría Juan Daniel Roa como jugador de Santa Fe desde el 2010. 

Narración de Nacional vs. Santa Fe en vivo online