Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Quintero y su regreso a la Copa Libertadores después de 5 años

El '10' del Medellín volverá a jugar esta noche un partido de Copa tras su paso por Europa. Aún no ha logrado marcar goles en certámenes internacionales a nivel de clubes.
Inter-Fiorentina en vivo

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, mediocampista de Independiente Medellín
AS Colombia

Juan Fernando Quintero será titular esta noche, a partir de las 7:00 p.m., en el primer partido del Deportivo Independiente Medellín en la Copa Libertadores 2017, el rival será River Plate por el grupo 3 del certamen.

El talentoso mediocampista no juega la Copa Libertadores desde 2012, año en el que lo hizo con la camiseta de Atlético Nacional, equipo que contaba por ese entonces con jugadores como Gastón Pezzuti, Dorlan Pabón, Cristian Tula, Johan Fano, entre otros. Esa fue la única edición que disputó el jugador de 24 años.

Jugó 7 partidos de la Copa

De los 6 partidos de la primera ronda (grupo 8), 'Juanfer' estuvo en 5, en todos ingresó desde el banco de suplentes. Esos juegos fueron: 2 ante Godoy Cruz, 2 frente a Peñarol y 1 contra la Universidad de Chile. 

Los otros dos partidos fueron los de octavos de final ante Velez Sarsfield, en la ida disputó 55 minutos y en la vuelta solo 9. Atlético Nacional terminó eliminado con un marcador global de 2-1.

Tras esa Copa Libertadores, Juan Fernando Quintero fue vendido al fútbol italiano. Llegó en junio al Pescara de Italia, club en el que estuvo una sola temporada.