Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Medellín vs. River, por Copa Libertadores, 50 años después

River Plate, que visita este miércoles el Atanasio, enfrenta a un club colombiano, en Libertadores, después de 12 años. Hay duelo Zubeldía vs. Gallardo.

BogotáActualizado a
Medellín vs. River, por Copa Libertadores, 50 años después
Colprensa

Deportivo Independiente Medellín y River Plate se enfrentan este miércoles en el Atanasio Girardot, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. El DIM vuelve al torneo después de siete años y River lo juega por tercera vez consecutiva.

Será el segundo duelo entre ambos clubes por el máximo torneo continental. La primera y única vez fue en la edición 1967, cuando se enfrentaron por el Grupo 2. El 5 de abril de ese año, los argentinos ganaron 0-1 en Colombia con gol de Oscar 'Pinino' Más. La revancha fue el 20 de abril en Buenos Aires y La Banda se impuso 6-2 con tripletes de Daniel Onega y 'Pinino' Mas; por los antioqueños marcó Harvey Colonia, en dos oportunidades.

LA ÚLTIMA VEZ DEL DIM ANTE UN ARGENTINO

Fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 2005, en donde fue eliminado por Banfield, que ganó 3-0 en el Florencio Sola y 0-2 en el Atanasio Girardot.

LA ÚLTIMA VEZ DE RIVER EN COLOMBIA

Fue en agosto de 2016 en la disputa de la Recopa Sudamericana contra Santa Fe. En El Campín empataron 0-0 y en el Monumental ganaron 2-1 de los argentinos. 

LA ÚLTIMA VEZ DE RIVER EN EL ATANASIO

Fue en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2014: El 3 de diciembre empató 1-1 contra Nacional (goles de Orlando Berrío y Leonardo Pisculichi). En la vuelta ganó y levantó la Copa.

LA ÚLTIMA VEZ DE RIVER EN COLOMBIA, POR COPA LIBERTADORES

Fue en la edición 2005 en Barranquilla contra Junior. El 17 de marzo jugó en el Metropolitano y se impuso 0-2 con tantos de Ernesto Farías y Rubens Sambueza.

LA ÚLTIMA VEZ QUE SE ENFRENTARON ZUBELDÍA Y GALLARDO

Hay duelo de técnicos argentinos. El de Medellín, Luis Zubeldía, y el de River Plate, Marcelo Gallardo, se enfrentaron por última vez en la Copa Sudamericana 2015. En octavos los de Buenos Aires eliminaron a Liga de Quito, dirigido por Luis Zubeldía. En el Monumental ganó 2-0 River y en Ecuador se impuso 1-0 LDU.