Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mónaco vs. Manchester City, Falcao y sus remontadas

El delantero debe guiar a Mónaco a la remontada ante el City para continuar en Champions. Ya fue héroe en resultados adversos con River Plate y Selección. 'El Tigre' quiere ser protagonista.

Actualizado a
Falcao García quiere guiar al Mónaco en Champions.
BEN STANSALLAFP

El Mónaco quiere seguir haciendo historia y anhela continuar en Champions League. Para lograr su pase a cuartos de final, el club del Principado debe remontar el 5-3 en contra, dos goles son la meta, en el estadio Louis II, ante el Manchester City.

A Falcao, sus buenos números le dan el título de estrella y lo ratifican como el líder del plantel, en un Mónaco que está cerca de ganar la Liga, donde lleva 29 partidos jugados y 84 goles marcados. Y en la Champions no se quiere despedir en fase de octavos 

Sus números permiten soñar

Hacer dos goles con Falcao en el frente de ataque, es un escenario que permite soñar.  El samario anda imparable y próximo a ser convocado en la Selección Colombia. Lleva 24 goles en la campaña, 16 en Liga, 6 en Champions League, 1 en Copa de Francia y uno en Copa de la Liga de Francia.

A eso se suman sus 6 dobletes: Cuatro en Liga de Francia (Mets, Niza, Bastia y Nancy) y dos en Champions League (CSKA Moscú y Manchester City), más un hat trick, al Bordeaux.  

Remontadas épicas

Falcao garcía ha logrado superar adversidades en su vida dentro y fuera de la cancha. Contra River Plate fue héroe en la Copa Sudamericana 2007. El club 'millonario' enfrentaba en los octavos de final al Botafogo brasileño, que en el partido de ida los había vencido 1-0.

En el de vuelta los dirigidos por Daniel Pasarella remontaron un partido increíble y ganaron 4-2, dejando la serie 4-3. Lucio Flavio y Falcao García anotaron antes de terminar el primer tiempo. A los 65 minutos, Botafogo descontó. Los locales, en 25 minutos, debían hacer tres goles, y con dos jugadores menos.

Los hinchas de River Plate empezaban a abandonar el Monumental sin esperar el show de el Tigre. Falcao marcó en el minuto 33 tras un fuerte remate, y firmó su doblete al minuto 92. Andrés Ríos puso el otro tanto para concretar el agónico pase a cuartos de final.

El 11 de octubre del 2013 fue un día histórico para la Selección tras una épica remontada ante Chile, dejando un 3-3 memorable, punto que le dio el cupo a Colombia al Mundial Brasil 2014. Ese día, a la Selección le bastaron 22 minutos para anotar tres goles. Falcao hizo doblete tras dos penaltis, al 75 y 83.

Sigue la narración del partido de octavos de final de Champions League entre: Mónaco-Manchester City