Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Actuación de los colombianos antes de la convocatoria

Durante este fin de semana varios jugadores del equipo de José Pékerman tuvieron participación con sus clubes y algunos lograron anotar.

BogotáActualizado a
Actuación de los colombianos antes de la convocatoria
LUCA ZENNAROEFE

Esta semana el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, deberá dar a conocer los jugadores que llamará para la doble fecha de Eliminatorias a Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador. 

El fin de semana previo a la convocatoria varios jugadores del exterior tuvieron participación con sus equipos y unos anotaron, otros no jugaron.

David Ospina: El portero iba a ser titular en el partido de Arsenal ante Lincoln por la FA Cup, pero no pudo jugar por una lesión en la ingle. Aún no se sabe el tiempo de recuperación. 

Cristian Zapata: Fue titular y jugó todo el partido, en la derrota del Milan 2-1 ante Juventus. El defensor cumplió funciones de lateral derecho en gran parte del partido, pero no tuvo el mejor desempeño. Sin embargo, este es su tercer partido consecutivo como titular.  

Davinson Sánchez: El defensor fue titular los 90 minutos en la goleada 3-0 del Ajax al Twente. Ese puesto se lo ganó desde que llegó a Holanda y solo en algunas excepciones no ha jugado. Es el defensor que acumula más minutos, desde la última convocatoria de la Selección.  

Jeison Murillo: En la goleada de Inter 7-1 a Atalanta, el defensor fue suplente y ya acumula dos partidos desde el banco, sin jugar. 

Oscar Murillo: Con Pachucha fue titular y jugó los 90 minutos ante Tijuana, donde su equipo ganó 3-2 y es segundo en la Liga de México. 

Yerry Mina: El defensor regresó al equipo titular del Palmeiras y jugó los 90 minutos ante Sao Paulo. El diario Globoesporte calificó su actuación, en la victoria 3-0, con 6 puntos. 

Santiago Arias: Jugó los 90 minutos en la victoria del PSV 3-1 ante Go Ahead Eagles. Al igual que Davinson Sánchez, el lateral derecho tiene consolidado su lugar en el once titular de su equipo.

Frank Fabra: En el regreso del fútbol argentino, el lateral jugó los 90 minutos ante Banfiels con Boca Juniors. Durante la pretemporada fue titular en la mayoria de encuentros.

Daniel Torres: El volante fue suplente y no jugó ante Malaga. Torres ha sido irregular en esta última parte de la temporada, actuando como titular en algunos partidos, arrancando desde el banco o, incluso, en no es tenido en cuenta en la convocatoria de Alavés. 

Wilmar Barrios: El volante fue titular y jugó 87 minutos con Boca Juniors ante Banfield. Fue sustituido por Sebastián Pérez, que salió expulsado. 

Carlos Sanchez: Ingresó al minuto 66 en la victoria de Fiorentina 1-0 ante Cagliari, para cumplir la función que viene desempeñando en los últimos meses como defensor central por la derecha. 

Gustavo Cuellar: El volante fue titular con Flamengo ante Portuguesa por el Torneo Carioca, donde su equipo ganó 5-1. Orlando Berrio no fue convocado. 

Juan Guillermo Cuadrado: El volante no jugó el partido ante Milan, ya que estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Edwin Cardona: El partido de Monterrey y Santos Laguna fue aplazado. 

James Rodríguez: El '10' de la Selección fu titular y jugó 68 minutos, en la remontada de Real Madrid 2-1 al Betis. James jugó su segundo partido consecutivo como titular en la Liga de España, está vez lo hizo como extremo por derecha.

Carlos Bacca: El delantero fu titular y jugó 55 minutos en la derrota ante Juventus. Anotó el gol del descuento, pero el técnico Montella decidió cambiarlo para poner un volante de contención. Bacca acumula 12 goles en la Serie A. 

Jonathan Copete: Fue suplente con Santos ante Sao Bernando, no ingresó.

Luis Muriel: Fue titular y jugó 87 minutos. Anotó el gol del triunfo de Sampdoria en el clásico ante Genoa. El delantero ya tiene 10 goles en esta temporada por Liga. 

Falcao: El 'Tigre' regresó después de más de una semana de recuperación por una molestia muscular. Ingresó al minuto 65 ante Bordeaux, no tuvo mucha participación, además, salió lastimado por un fuerte golpe en la cadera, que no sería grave. Entre semana jugará el partido de vuelta de los octavos ante Manchester City por la Champions League.

Miguel Borja: El delantero ingresó al minuto 67, en la victoria 3-0 de Palmerias ante Sao Paulo por el Torneo Paulista. Al igual que a Mina, Globoesporte calificó su actuación con 6 puntos. Borja acumula dos goles en cuatro partidos con su nuevo equipo.

Sigue la narración del partido de octavos de final de Champions League entre: Mónaco-Manchester City