Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Granada y el efecto Adrián Ramos para salvar la categoría

El equipo ha sumado nueve puntos desde que llegó el colombiano. Este sábado enfrenta al Leganés, en un partido clave ante un rival directo por la permanencia.

BogotáActualizado a
Granada y el efecto Adrián Ramos para salvar la categoría
Pepe VillosladaDIARIO AS

Adrián Ramos fue presentado como nuevo jugador del Granada el 26 de enero. El 27 recibió su primera convocatoria y el 28 debutó frente al Villarreal. Llegó, firmó y jugó. Todo fue muy rápido. Ese día empezó como titular y jugó los 90 minutos en la derrota 2-0 en condición de visitante. El estreno, pese a un par de intervenciones en ataque, no fue el esperado.  

Sin embargo, a partir de esa jornada (la número 20 de la Liga Santander) el equipo del colombiano comenzó su evolución en la campo de juego y en la tabla de posiciones, y empezó a obtener los resultados que no había conseguido antes.

En las cinco fechas siguientes logró tres triunfos (todos en casa) y sufrió dos derrotas (Athletic y Eibar). En las victorias el ex-Borussia Dortmund fue un jugador importante en ataque. Su mejor presentación fue en el 4-1 sobre Betis, en el que marcó un doblete. Pero ante Las Palmas (1-0) y Alavés (2-1) tuvo opciones para anotar y recibió buenas calificaciones.  

MÁS PUNTOS CON ADRIÁN RAMOS

Con esos nueve puntos, Granada llegó a 19 unidades en la tabla de posiciones, en la que lucha por salir de la zona del descenso (tres últimos puestos). Es decir que desde que llegó Adrián Ramos, el equipo sumó -casi- la misma cantidad de puntos que había conseguido en 19 jornadas, en donde tenía 11 derrotas, 7 empates y 1 sola victoria.  

En esas seis fechas, el atacante nacido en Santander de Quilichao registra seis partidos jugados -todos como titular-, cuatro de ellos completos y dos saliendo al finalizar los encuentros, para un total de 521 minutos.

VIENE UNA FINAL PARA CONSERVAR LA CATEGORÍA

Este sábado, a partir de las 7:00 de la mañana (hora de Colombia), Granada disputa uno de los partidos más importantes de la temporada. Con 19 puntos y ubicado en el puesto 18, visita al Leganés, que tiene dos unidades más y ocupa la casilla 16. Es decir que una victoria no solo lo dejaría por fuera del descenso, sino que le ganaría a un rival directo en la lucha por la permanencia.

El técnico Lucas Alcaraz convocó 20 jugadores para este partido, en el que no estarán Uche y Gastón Silva, por sanción.

Después de enfrentar a Leganés, Granada tiene otros tres juegos clave para mantener la categoría: contra el Sporting (puesto 19) como visitante en la jornada 28, frente al Deportivo La Coruña (puesto 17°) de visitante en la fecha 30 y ante Osasuna (puesto 20°) de visitante en la penúltima jornada.