Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado va contra el Empoli y roza su quinto título en Europa

El volante se perfila para la titular de la Juventus en el partido de la jornada 26 de la Serie A contra el Empoli, club donde milita su compatriota Andrés Tello.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado enfrenta al Empoli.
MAX ROSSIREUTERS

Narración del Juventus vs Nápoles, ida semifinal Copa Italia

Juan Cuadrado pasa por uno de sus mejores momentos de su carrera. En la Juventus su trabajo es uno de los más destacados a pesar de que no es titular constante en el equipo líder de la Serie A y que está muy cerca de los cuartos de final de la Champions League.

El delantero ha jugado 1280 minutos en esta temporada, 11 partidos como titular y ha marcado un gol, al Inter. Viene de ser titular en la Champions League en la ida de los octavos de final ante el Porto, y ahora se perfila para estar nuevamente en el once inicial ante el modesto Empoli.

Por el quinto título en Europa

Su gambeta y velocidad han sido determinantes en partidos importantes y contra clubes grandes en esta temporada: Contra Inter de Milán en Serie A, ante Sevilla en la fase de grupos de la Champions League o con el Milan por la Copa de Italia.

El 2 de octubre pasado, Juventus enfrentó al Empoli en la fecha 7 de la Serie A y le ganó 0-3 de visitante, Juan Guillermo Cuadrado jugó los 90 minutos pero no marcó gol.

El primer partido del colombiano ante este rival fue el 8 de noviembre de 2015, también por Liga, cuando el club de Turín lo volvió derrotó 1-3. El volante salió sustituido al minuto 68 por Chiellini.

Juventus es una máquina y es el mejor equipo de la Serie A actualmente, lo que lo pone como el máximo favorito al título. Tiene 63 puntos y a siete está AS Roma.

Juan Cuadrado ya fue campeón de la Serie A y la Copa Italia la temporada pasada, y en Inglaterra también ganó la Copa de la Liga y la Premier League con el Chelsea.

Compatriota de Cuadrado, Andrés Tello

- Su pase es de la Juventus.

- La temporada pasada jugó en el Cagliari.

- Actualmente está en el club Empoli, 17 en la tabla de la Serie A.

- Minutos Jugados: 674.

- Partidos como titular: 7 (Atalanta, Juventus, Lazio, Inter, Torino, Crotone y Sampdoria.

- Partidos totales: 15, ocho entrando desde la suplencia.

- No ha hecho goles.