Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado, el hombre de los partidos clave con la Juve

El volante colombiano ha estado en 12 partidos importantes con la Juve como inicialista. Ante Porto en Champions sería titular y podría estar frente a frente a Casillas.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado el hombre clave de la Juve
AFP

Narración del Juventus vs Nápoles, ida semifinal Copa Italia

Cuadrado es el diferente de la Juve. Su gambeta, velocidad, goles y asistencias, lo han puesto como el hombre para partidos clave del equipo italiano en el esquema de Massimiliano Allegri.

El volante colombiano ha jugado 12 partidos importantes con la Juventus entre Champions, Copa de Italia y Serie A. Siempre se ha destacado por goles, asistencias o por poner a jugar a toda la Juve a su ritmo. Cuadrado tiene tres partidos inolvidables con la Juve. Ante el Bayern Múnich en el Allianz Arena, con el Inter de Milán en la Serie A y ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Golazo de Cuadrado al Bayern en la Champions 2015/2016 

El 16 de marzo de 2016, Juventus y Bayern Múnich se enfrentaron en los octavos de final de Champions League. En el partido de ida habían empatado 2-2. El Allianz Arena fue el escenario perfecto para un golazo de Cuadrado. Jugadota de Morata al minuto 28 que recibió Cuadrado, el volante enganchó al mítico Lahm y definió de gran manera ante Neuer, mejor arquero del Mundial Brasil 2014.

Cuadrado salió de la cancha al minuto 89 cuando el partido iba 2-2 y se disponían al alargue, en donde la Juve no aguantó y encajó 2 goles más y la eliminación en octavos. 

Golazo de Cuadrado al Inter de Milán en la Serie A 2016/2017

Al Inter de Milan de Pioli, la Juve le ganó 1-0 con un golazo de Cuadrado. El equipo de Jeison Murillo venía en alza y en racha ganadora. Un primer tiempo a la italiana, defensivo y táctico. Lo único que podía romper algún muro era una individualidad.

Al minuto 45, Cuadrado rompió los esquemas y le dio una victoria importante a la Juve que empieza asegurar la Serie A. El gol llegó de un tiro de esquina, la defensa del Inter rechazó el balón y el colombiano le pegó como venía. Golazo, imposible para el arquero. 

Partidazo de Cuadrado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán 

En la Champions de esta temporada. Sevilla recibió a la Juve con Cuadrado titular. Sergio Escudero y Rami sufrieron todo el partido al colombiano. El primer gol fue de penal, luego de una falta sobre Cuadrado en el área. Sus gambetas y velocidad lo hicieron imparable durante todo el partido en la victoria de la Juve 3-1 ante el equipo español. 

Partidos Cuadrado importante con la Juve

16 de marzo 2016

Bayern 4-2 Juventus - Marcó gol - Champions League

23 de marzo 2016

Juventus 2-2 Bayern - Champions League

15 de septiembre 2015

Manchester City 1-2 Juventus - Champions League

22 de noviembre 2016

Sevilla 1-3 Juventus - Champions League

25 de enero 2017

Juventus 2-1 Milan - Copa Italia

2 de marzo 2016

Inter 3-0 Juventus - Copa Italia

27 de enero 2016

Juventus 3-0 Inter - Copa Italia

11 de diciembre 2016

Torino 1-3 Juventus - Serie A

6 de febrero 2017

Juventus 1-0 Inter - Serie A

13 de diciembre 2015

Juventus 3-1 Fiorentina - Serie A

13 de febrero 2016

Juventus 1-0 Napoli - Serie A