Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Falcao y la venganza de Manchester: volvió a lo grande

El Tigre regresó con doblete a la ciudad en la que fracasó con el United. Dos años después de los desplantes de Van Gaal, brilló en Champions con el Mónaco.

Manchester
Falcao y la venganza de Manchester: volvió a lo grande
OLI SCARFFAFP

Narración Guingamp vs Mónaco | Ligue 1

El 10 de marzo de 2015 Falcao tocó fondo: Van Gaal, que no lo ponía en la Premier, lo mandó a jugar con la Sub-21 del United. Ese día fue titular en el empate 1-1 en Old Trafford contra el Tottenham. No hizo gol y tampoco jugó el partido completo, porque lo sacaron en el minuto 71. Fue el peor momento de una temporada para el olvido, en la que solo anotó cuatro goles. Después se fue para Chelsea y en mayo de 2016 le puso punto final a su triste historia en Inglaterra.

Dos años después retornó a Manchester. Y lo hizo no para jugar con juveniles, sino para enfrentar al otro equipo de la ciudad, al City de Guardiola, en la ida de los octavos de final de la Champions.

El regreso, pese a la derrota 5-3, fue por la puerta grande. Marcó un doblete de antología (el sexto en la temporada y el segundo de su historial en Liga de Campeones) que ilusionó a los hinchas del Mónaco con los tres puntos en el Etihad Stadium.

El primer gol (el 1-1) fue una hermosa palomita y el segundo (el 2-3) -después de haber errado el penal- llegó gracias a la especialidad de la casa: control de balón, diagonal hacia adentro y definición de crack. ¡Go-la-zo!

"Falcao es un killer dentro del área", dijo Pep en la antesala. "Falcao es una gran delantero y lo ha demostrado, pese a que no le fue bien en Inglaterra", comentó Jardim al final del partido.

Nada más para decir de un Tigre que en su paso por el United solamente marcó cuatro goles y que en su regreso a Manchester firmó un doblete memorable. Dulce venganza, maravillosa revancha.