Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Murillo recupera su vitrina: grandes de Europa lo quieren

El defensa colombiano recuperó su nivel esta temporada. En la línea de tres que juega el Inter se siente cómodo y los grandes vuelven a interesarse por los servicios de Murillo.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
Jeison Murillo vuelve a las agendas de los grandes de Europa
EFE

La resurrección del Inter y la vuelta al mejor nivel de Jeison Murillo, tiene un protagonista. Stefano Pioli, le regresó la confianza al colombiano que no se encontraba en su mejor momento. Mancini, primer técnico del colombiano en el Inter afirmó en rueda de prensa, después de un partido con la Lazio, que el defensa no había tenido una gran actuación y que parecía un Maniquí. "Hoy Murillo fue un Maniquí", afirmó el DT italiano. 

A la llegada de Stefano Pioli al Inter que andaba octavo y lejos de los puestos de Europa, una de las preguntas obligadas era el bajo nivel que tenía la defensa. Ni Mancini, ni De Boer lograron armarla. El holandés hizo 5 cambios entre Danilo D' Ambrosio, Miranda, Nagatomo, Medel y Murillo. Pioli que conocía a la plantilla por su trabajo en inferiores, afirmó que quería recuperar al mejor Murillo. "Quiero recuperar a Murillo, sé que él puede dar más", afirmó a su llegada. 

Con el nuevo funcionamiento del Inter de Milan en línea de tres, a Murillo se le ve cómodo y más participativo. Es Stopper derecho, por la mitad va Medel y en la parte izquierda Miranda, los tres han hecho gran trabajo en los últimos partidos. 

Con su nivel actual Murillo vuelve a reactivar la vitrina, esa misma que abrió cuando fue revelación de la Copa América de Chile 2015.  Grandes como Arsenal, Manchester City, Manchester United y hasta el Real Madrid ha preguntado por el colombiano. 

La oferta oficial luego de volver a mostrar buen nivel, fue la del Manchester City en enero. El equipo de Guardiola buscaba el préstamo del colombiano para este mercado de invierno, la defensa del City no convence al DT español que encajó 10 goles en siete partidos en diciembre. Al Inter no le gustó la oferta y la rechazó. 

El equipo italiano busca un incremento antes de junio de 1.3 millones de euros, época que aparecen ofertas de grandes de europas por Jeison Murillo. El Inter quiere que el colombiano se quede hasta 2020. 

Sigue la narración de la fecha 30 de la Seria A entre: Inter-Sampdoria