Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Murillo y Sánchez juegan en línea de 3 ¿Lo harán en Selección?

Murillo, Sánchez, Cuadrado, Tesillo y Balanta, juegan en línea de 3 en sus equipos. ¿Podría la Selección tener este esquema de juego para sus próximos claves partidos?

Actualizado a
Jeison Murillo se ganó su continuidad en el Inter cuando Pioli, cambió su módulo a línea de 3
LEONARDO MUÑOZEFE

Se vienen dos partidos claves para las aspiraciones de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. Bolivia en Barranquilla y Ecuador en Quito. Ante estos dos retos, se vale arriesgar. Jugadores como Jeison Murillo, Carlos Sánchez, Juan Cuadrado, Tesillo y Éder Álvarez Balanta, tienen en su memoria táctica los movimientos de jugar en línea de 3. 

Cuando se juega en línea de tres, el equipo se hace más compacto. Hay menos espacios y se hace más corto. En AS analizamos a los defensas de la Selección Colombia que han hecho este trabajo en sus equipos. El Inter de Milán, Fiorentina, Juventus, Santa Fe y Basilea, equipos que mantienen ese esquema. 

Jeison Murillo

El defensa del Inter de Milán se ganó su continuidad en el esquema de Pioli, el DT italiano confió en el colombiano desde que llegó al equipo. "Se que es un jugador que puede dar más", afirmó Poli. Murillo juega de Stopper derecho en el mítico equipo italiano. En la mitad va Medel y en la otra banda Miranda. Una defensa al estilo italiana. Juego fuerte y eficacia para salir jugando.

Números desde que juega en la línea de tres

-Partidos jugados: 4

-El día que el Inter debutó con línea de tres fue ante el Sparta Praha. Murillo jugó los 90 minutos y fue clave para el triunfo. 

- Todos los partidos en los que ha jugado en esa posición los ha ganado:

Inter de Milán 2-1 Sparta Praha

Inter de Milán 2-0 Genoa

Juventus 1-0 Inter de Milán

Inter de Milán 2-0 Empoli

Goles: Golazo de chilena ante el Bologna.

Carlos Sánchez 

El colombiano en la Fiorentina tiene una nueva faceta en el esquema del equipo italiano. Sánchez juega de stopper derecho. Solo una vez jugó de líbero y fue en la victoria ante Chievo. La línea de tres en el equipo de Paulo Sousa le devolvió la continuidad a uno de los jugadores clave en la Selección Colombia

Números desde que juega en la línea de tres 

Partidos jugados: 7

- En el inicio de 2017, Paulo Sousa cambió el esquema y le regresó la titularidad a Carlos Sánchez. El 11 de enero en Copa Italia ante el Chievo fue su debut en la línea de tres. 

- Cuatro partidos ganó la Fiore en su nuevo esquema. Perdió dos, ante la Roma y Napoli y empató otro ante el Genoa. 

Fiorentina 1-0 Chievo

Napoli 1-0 Fiorentina

Roma 4-0 Fiorentina

Fiorentina 3-3 Genoa

Chievo 0-3 Fiorentina

Fiorentina 2-1 Juventus

Pescara 1-2 Fiorentina

Juan Cuadrado

El jugador más versátil en la Juve. El colombiano ha hecho de lateral hasta delantero. Aunque su mejor versión se ha dado de extremo en la parte de ataque. Cuadrado también ha ayudado de lateral en dos partidos, en la famosa línea de tres que tiene el esquema de Allegri.

Números desde que juega en la línea de tres

Partidos jugados:

- Jugó ante el Empoli en la goleada 3-0. Fue titular y una de las figuras en el encuentro por su despliegue físico. Cuadrado atacó y defendió. 

- Su otro partido como lateral fue este año en la derrota 2-1 ante la Fiore. Cuadrado tuvo que cumplir solo funciones de marca. 

William Tesillo

El defensa central es el que más partidos tiene jugando en línea de tres. 18 encuentros como titular en el esquema que puso campeón al equipo de Gustavo Costas. Tesillo es el último hombre. Su orden es su principal característica.

Números desde que juega en la línea de tres

Partidos jugados: 18

- Su primer partido en la línea de tres de Santa Fe, fue en el empate 2-2 ante el Deportivo Cali.

- 10 partidos ganó y 8 empató en la temporada 2016 II y en el inicio de 2017 entre Superliga y Liga. 

Éder Álvarez Balanta

El defensa del Basilea de Suiza, también sabe lo que es jugar en la línea de tres. Aunque el esquema de Fischer, DT del equipo no es siempre ese, varias veces lo ha usado. Hasta en Champions en fase de grupos se animó ante el Arsenal. 

Números desde que juega en la línea de tres

Partidos jugados: 5.

Arsenal 2-0 Basilea

Vadluz 1-5 Basilea

Basilea 3-0 Young Boys

St Gallen 1-3 Basilea

Basilea 2-1 Lausanne Sport