Rastreo al PSG, el rival directo de Falcao García en Francia

Colombianos por el mundo

Rastreo al PSG, el rival directo de Falcao García en Francia

Falcao García en medio de la marca de Thiago Silva, del PSG.

FRANCK FIFE

AFP

La victoria 4-0 al Barcelona en la ida de los octavos de Champions, mostró la mejor cara del PSG y un nivel muy alto. Esta es la radiografía del rival directo de Falcao García en Liga 1.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

Un equipo solvente en cada línea del campo, bien en defensa, una transición impecable en la mitad de cancha y letal en el frente de ataque. Esta fue la cara que mostró el PSG ante el Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Tras el apabullante 4-0, Unai Emery respira tranquilo y va al Camp Nou al partido de vuelta a defender la ventaja que obtuvo en Parque de Los Príncipes. Tiene un pie y medio en los cuartos de Champions League.

El buen nivel de Falcao con el Mónaco se ve amenazado por este PSG, el gran rival para el título de la Liga, que juega bien y que también tiene estrellas en su plantel.

Tres puntos y 20 goles de diferencia

PSG suma 55 puntos en la tabla de Liga 1, a tres del líder Mónaco, que en la diferencia de gol tiene +52, 20 menos tiene el parisino (+32). Estas son las únicas ventajas que el club de Falcao tiene sobre su rival.

Por un golpe de autoridad en Europa

Tras el primer paso del PSG en Champions League, Mónaco también saldrá por la victoria en la ida de los octavos ante el Manchester City de Pep Guardiola. Ganarle, sería un golpe de autoridad sobre su rival parisino, además de ratificar el buen nivel del fútbol francés en Europa.

Falcao vs. Cavani, cuestión de goles

Falcao garcía anda imparable. Suma 253 goles en su carrera y en esta temporada lleva 22, 16 en Liga de Francia, 1 en la Copa de la Liga, 1 en Copa de Francia y cuatro en Champions League. Hace gol por partido y ya acumula cinco dobletes en esta campaña. 

Pese a ello, hay una cifra en la cual Edinson Cavani supera al 'Tigre'. En la actual campaña, el uruguayo suma más goles que el colombiano. 'El Matador' acumula 34 tantos en total. Solo en la Liga 1 lleva 25, tres más que el total general del samario. 

Detrás de los goleadores

El segundo al mando en el PSG es Di María, volante argentino que lleva ocho goles en esta campaña, dos en Liga, dos en Copa de Francia y cuatro en Champions League. Julian Draxler, la nueva joya de París, lleva 5.

Mónaco tiene bien rodeado al 'Tigre'. Todos los delanteros han marcado: Germain ha anotado 8, Guido Carrillo y Mbappé suman 7. En los volantes, también es concurrido el aroma de gol: Lemar y Boschilia acumulan 6 y Bernardo Silva 5. Los defensas también hacen presencia: Fabinho lleva 5 y Glik 4.

Próximo partido

PSG y Mónaco ya se enfrentaron las dos veces por la Liga de Francia. El primer partido fue el 28 de agosto por la fecha 3 de que dejó una victoria para los de Falcao, 3-1. El segundo juego fue el 29 de enero pasado que sentenció un empate 1-1, goles de Cavani y Bernardo Silva.

El próximo encuentro entre ambos será el sábado 1 de abril en la final de la Copa de la Liga de Francia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar