Los socios que potencian a Falcao y Cuadrado en la cancha

Colombianos por el mundo

Los socios que potencian a Falcao y Cuadrado en la cancha

Falcao García al lado de sus compañeros del Mónaco.

YANN COATSALIOU

AFP

El delantero y el volante, los mejores colombianos en Europa, lograron consolidarse en sus clubes por goles y juego. Sus compañeros en la cancha son vitales.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado en Mónaco y Juventus brillan por sus goles y buen nivel. Son los mejores jugadores colombianos en Europa, y ahora, jugarán los octavos de la Champions League en los próximos días.

Lo de Falcao es enorme. Ya acumula 253 goles en su carrera y es el goleador del club en esta temporada en la Liga 1 (16). Es el capitán y alma del equipo, y sus compañeros juegan para él.

Por su parte, Juan Guillermo Cuadrado convenció a DT Massimiliano Allegri. Juventus es líder de la Serie A con 60 puntos y es el más cercano al título. Diferente de Falcao, el volante juega para sus compañeros, en este caso para los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Falcao: Sus compañeros juegan para él

'El Tigre tiene un equipo que le juega a placer. Balones por la izquierda, derecha, por la mitad, en juego aéreo. El Mónaco es contundente. Hacer goles es su meta, por algo es uno de los clubes más goleadores del viejo continente con 75 goles en 25 partidos en su liga.

Benjamin Mendy: El lateral tiene una zurda impecable y es uno de los mejor centra en Francia. Sus palabras hacia Falcao son muy humanas, pues lo cataloga como una persona humilde y de buen corazón. Desde el costado izquierdo, el Tigre ha encontrado una ruta clave para el gol.

Bernardo Silva: El volante tiene ocho goles en la temporada, 5 en Liga y 3 en Champions. Es habilidoso, lo que le permite ser claro y peligroso por el interior. Le propone a Falcao un juego a un toque. 'El Tigre' junto al portugués es otra ruta fundamental para los goles del Mónaco. 

Valeré Germain: Con 11 goles es el segundo más goleador del Mónaco después de Falcao. No tienen lío en alternarse la posición de 9 o pívot, ambos son habilidosos fuera del área y los movimientos que hacen son clave para el ingreso de los volantes ofensivos, ideal para destruir a la defensa rival.

Cuadrado: Juega para sus compañeros

En la Juventus las cosas son diferentes, el colombiano crea juego y por la derecha no hay quién lo pare. Su velocidad y gambeta le dan para desmarcarse rápido, buscar la línea de fondo o marcar diagonales hacia adentro, su gran especialidad. Lleva 5 partidos como titular al hilo, donde ya anotó un gol, al Inter de Milán.

Paulo Dybala: Contra el Cagliari fue uno de los mejores, sus movimientos fuera del área son a puro encare buscando el gol, mientras que adentro, siempre busca rematar. Su juego se ve con más claridad cuando se asocia con Cuadrado. Hacen del sector derecho el de más fútbol en la Juventus. El argentino suma seis goles en la temporada.

Gonzalo Higuaín: Lleva 21 goles, 18 en Serie A y 3 en Champions. Es el goleador de la Juventus y vive del juego previo. Él remata. Cuadrado ahí ha sido clave. Le aporta mucho con el juego aéreo, como el centro que le puso ante el Lazio en enero pasado.

Stephan Lichtsteiner: Por la banda derecha defiende bien. El lateral ha logrado consolidarse en ese puesto dejando a Juan Guillermo Cuadrado más adelante. En cuanto a lo táctico, el colombiano ha sido fundamental en el apoyo defensivo, evitando el 2-1 o en algunos casos armando una línea de cinco. Es una de sus funciones en el esquema de Allegri. 

0 Comentarios

Normas Mostrar