Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao: "Casi soy beisbolista, mi padre cambió mi opinión"

En entrevista exclusiva con el portal oficial de la UEFA, Falcao habló sobre su buen presente en el Mónaco, sus ídolos de infancia y por qué no fue jugador de béisbol.

- Sigue la narración del partido Manchester City-Mónaco

Actualizado a
Falcao García, delantero colombiano en el Mónaco.
VALERY HACHEAFP

Falcao volvió por la puerta grande esta temporada. El capitán de Mónaco estuvo en una entrevista exclusiva con el portal de la UEFA, donde habló de varios temas. El samario se enfoca en su próximo partido, contra el Bastia, por la fecha 26 de la Liga de Francia el viernes.

Las características del Mónaco: "Nuestro equipo es joven. Nuestros jugadores tienen talento, el nivel técnico es increíble y son capaces de crear diferencia. El ambiente es fantástico. Cuando los resultados se dan, es más fácil trabajar. Pasamos mucho tiempo juntos, todos los días".

Sobre Leonardo Jardim: "Es un entrenador muy inteligente que se adapta perfectamente a la situación. También entiende que los jugadores identifican la necesidad del equipo. Su gestión humana contribuye al buen ambiente dentro del grupo. Él es consciente de que tiene futbolistas muy jóvenes que necesitan madurar, él es paciente y relajado, lo suficiente para avanzar, y eso es lo que más importa".

Su papel en el Mónaco: "Siento que el equipo y el personal creen en mí. Gracias a ellos, me siento importante. El club también cuenta con una fe total en mí. Todo es cuestión de confianza y tiempo de juego, el resto sigue naturalmente. Estoy convencido de que necesitaba partidos y marcar goles, que no se olvida"

Sus ídolos de infancia: "En la vida, mi familia es una fuente importante de inspiración para ayudarme a lograr mis sueños. En el fútbol, tuve ídolos. El jugador brasileño Ronaldo, quien fue quizás el mejor jugador del mundo en su momento. Maradona tiene una gran influencia en mí. Creo que son los dos jugadores que más he seguido. También vi a Van Basten, fue un gran número nueve, ellos eran mis ídolos".

Casi es jugador de béisbol: "Cuando vivimos en Venezuela, el béisbol era el deporte número uno. He jugado en la competición al más alto nivel. Pero mi padre me hizo comprender que tenía que tomar una decisión y decidí regresar a Colombia para centrarme en el fútbol. Hubiera sido difícil de hacer lo mismo en Venezuela porque habría sido tentado por el béisbol, que amaba como a mí mismo. Creo que tenía un gran potencial en el momento. Creo que podría haber ido muy lejos. Pero el fútbol también lo tengo en mi piel y tenía muchas ganas de jugar este deporte".