Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Los 5 más grandes del FPC ganan en la misma fecha tras 9 años

Desde febrero de 2008, Atlético Nacional, Millonarios, América, Deportivo Cali y Santa Fe no ganaban en la misma jornada de la Liga Águila.
Francia - Colombia: Amistoso Fecha FIFA

BogotáActualizado a
Los 5 más grandes del FPC ganan en la misma fecha tras 9 años
Sofía ToscanoColprensa

La tercera fecha de la Liga Águila 2017-I, que termina este martes con el juego entre Tigres y Pasto, tuvo varias cosas para destacar: el debut victorioso del campeón Santa Fe, el primer triunfo de América en su regreso a la A, el estreno goleador de Dayro con Nacional y la primera victoria del Millonarios de Russo en Liga. También ganó el Deportivo Cali, que sumó en Manizales su segundo festejo consecutivo. Es decir, ganaron los cinco equipos con más títulos de Colombia. ¿Hace cuánto no sucedía eso? 

PASARON NUEVE AÑOS

La última vez que América, Cali, Nacional, Millonarios y Santa Fe ganaron en la misma jornada, fue en febrero de 2008, también en la tercera del Torneo Apertura. El viernes 15 Nacional goleó 3-0 a Bucaramanga, el sábado 16 América venció 3-1 al Once Caldas y el domingo 17 Millonarios derrotó 2-1 a Equidad, Cali superó 3-1 al Pereira y Santa Fe le ganó 2-1 al Pasto.

Hay una coincidencia más en este hecho, y es que, como sucedió este fin de semana en la fecha 3 del Apertura 2017, los triunfos de América, Nacional y Millonarios fueron en casa, y las victorias de Cali y Santa Fe fueron de visitante.

REPASA LAS CRÓNICAS DE LOS 5 GRANDES

América: 3-1 al Junior, en el Pascual
Santa Fe: 0-1 a Envigado, en el Polideportivo Sur
Cali: 0-2 al Once Caldas, en Manizales 
Millonarios: 3-0 al Bucaramanga, en El Campín
Nacional: 3-0 a Rionegro, en el Atanasio 

ÚLTIMA VEZ QUE CALI Y AMÉRICA GANARON EN LA MISMA FECHA

Sucedió el primer fin de semana de octubre de 2011 (fecha 10 del Torneo Finalización): América derrotó 1-2 al Huila, en Neiva, y el Deportivo Cali venció 2-0 al Deportes Quindío, en casa.

ÚLTIMA VEZ QUE SANTA FE Y MILLOS GANARON EN LA MISMA FECHA

Fue en la jornada de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II: el sábado 26 de noviembre Santa Fe superó 1-2 a Medellín, en el Atanasio, y al día siguiente Millonarios le ganó por el mismo marcador a Nacional, en El campín.

Sigue el partido de la Copa Sudamericana entre Cali-Luqueño.