Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional vs. Rionegro

Dayro y Nacional sellan un pacto de goles en el Atanasio

Los verdolagas ganaron su segundo partido consecutivo y ya ocupan la terca casilla de la liga con seis puntos. Dayro Moreno marcó doblete y Macnelly puso la alegría final.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
Dayro y Nacional sellan un pacto de goles en el Atanasio
AS Colombia

La nostalgia por la venta de Miguel Ángel Borja al Palmeiras tiene sus horas contadas. Dayro Moreno se encargó de mostrar credenciales como goleador en su debut en el Atanasio Girardot. Cada balón que tomó fue veneno para el portero Ernesto Hernández, que no pudo evitar la caída 3-0 de Rionegro Águilas en la tercera fecha de la Liga I-2017.

El tolimense empezó a ritmo perfecto la terapia de olvido de su antecesor, determinante con sus goles en el título de la Libertadores. Fue figurón en Medellín. Su primera anotación como verdolaga (36’) surgió en una de esas buenas jugadas que acostumbra a elaborar el campeón de América.

Pero antes de ese 1-0 concebido con la asistencia de Dájome, el exjugador del Tijuana vivía un duelo con Hernández a puros remates y con su velocidad se soltó continuamente de la presión que ejerció el cuadro antioqueño como parte de su estrategia para cortar los circuitos del local.

Pudo haber acertado en esa apuesta, reforzada con el orden y la experiencia de la dupla Choronta-García, pero le faltó claridad en el ataque y su fórmula de soltar a los laterales no fue suficiente para sorprender a Nacional, que cuando aceleró lo puso en aprietos.

Los cambios obligados por lesión de ‘Ganiza’ Ortiz y ‘Leticiano’ Mosquera en el primer tiempo trastocó la propuesta de equipo de Néstor Otero, que apenas le alcanzó para crear peligro con un remate de Viáfara.

El complemento afianzó aún más a los nacionalistas. Y sucedió porque el fútbol siguió creciendo, Dayro marcó diferencia en cada acción y Macnelly amplió el marcador (55’). Sin embargo, los rionegreros no aflojaron y con un balón que estrelló Viáfara en un tiro libre se acercaron al descuento.

Para asegurar el triunfo, los dirigidos por Bernardo Redín impusieron su categoría para tener un reencuentro por lo alto con la afición y de paso hacer inolvidable el partido 200 de Armani y el estreno de la nueva indumentaria.

Cumplió su cometido. Dayro, esta vez de cabeza, resolvió ante Hernández (66’) para evocar ese debut glorioso de Borja en Sao Paulo con doblete. Lo hizo a su estilo con la complicidad de consagrados como ‘Mac’ y el propio Farid, para cerrar con el 3-0 el partido y darle posibilidad de entrar a Aldo Leao Ramírez, que tuvo un reencuentro sublime con la afición.

Pudo ser una victoria más abultada por las opciones de Rodríguez y Mosquera, pero la noche de Dayro fue suficiente para registrar el segundo triunfo en el Apertura, llegar a seis unidades y ubicarse tercero en la tabla con un partido pendiente.

En la próxima fecha Nacional visitará a Deportes Tolima de Quintabani, mientras que Rionegro recibirá al Millonarios de Russo en el Alberto Grisales.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible