Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Redín: "Hay cosas por mejorar, pero es bueno estar ganando"

El DT encargado de Nacional dijo que el equipo se vio ansioso ante su afición, pero corrigió para vencer a Rionegro y registrar su segundo triunfo en Liga Águila.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

Actualizado a
Bernardo Redín, técnico encargado de Atlético Nacional.
Sofía ToscanoColprensa

Así habló Bernardo Redín del desempeño de Atlético Nacional en la goleada 3-0 a Rionegro en el Atanasio Girardot. Habló del ingreso de Mateus Uribe, de la posición en la que utilizó a Aldo Leao Ramírez y del poco protagonismo que están teniendo los extranjeros.

Valoró llevar seis puntos de seis y anunció que a la base le seguirán dado minutos como preparación para el debut en Copa Libertadores.

Análisis del juego: "Es bueno empezar ganando. Hay muchas cosas todavía por mejorar. Empezamos ansiosos porque era el primer partido en casa y no hilvanábamos jugadas. Pero en el segundo tiempo empezamos a jugar más, hubo más movilidad y se crearon los espacios. Gracias a Dios se dio (la victoria)".

Las modificaciones: "Para hacer los cambio sabíamos el desgaste que había tenido Bernal en el partido pasado. Todavía nos se había recuperado bien el sábado, pero estuvo listo hoy (domingo). Ingresó Mateus para que llevara un poco más de dinámica y presencia, además de recuperar y entregar".

Aldo como creativo: "Tiene la facilidad que en un partido puede entrar a manejar la pelota. El partido era cuestión de manejarlo en ese momento, y (buscamos) darle descanso Macnelly. Aldo es un jugador muy claro, pues jugar de ahí, arrancar de atrás e incluso jugar de 5".

Tener un equipo base: "El grupo que vaya a iniciar en la Libertadores de tener un volumen de minuto. Ya más adelante miramos si se cruzan los partidos y tenemos que rotar la nómina y recuperar a los jugadores. Ahora es tener un equipo base, que será el que encara el primer partido de Libertadores".

Rodríguez y Dájome: "Estos jugadores hay que potenciarlos independientemente de si llega otro jugador o no. No podemos depender de un solo jugador, hay que tener alternativas si los otros no están bien. No se trata de llenar una plaza, sino de llenar los vacío que tenemos y de aportar".

Los extranjeros: "Cuando tenga la oportunidad, van a jugar. Lastimosamente en estos dos partidos no ha podido estar. En cualquier momento se van a meter. Eso le ha pasado a muchos jugadores que han estado aquí como a Bernal y Dájome que el año pasado no eran titulares. A medida de que se vayan poniendo bien, van a jugar".

Ganar dos juegos como DT: "Estoy contribuyendo, no de cabeza. Ese es el profesor Reinaldo Rueda. Esto es todo el trabajo que ha sembrado desde que llegamos. Lo más importante para mí es darle información y trabajo a los jugadores. Cada día vamos corrigiendo".