Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Vélez de Russo, el perjudicado en los audios que enredan a Boca

El fútbol argentino arde porque salieron a la luz pedidos del presidente de Boca a la AFA sobre arbitraje y reducción de sanciones para definir un cupo a la Libertadores en 2015.

Actualizado a
Vélez de Russo, el perjudicado en los audios que enredan a Boca
Diario AS/Sebastián Leal

Mientras se festejaba por el para la fecha de reinicio de la Liga Argentina, un par de audios telefónicos revelados por el programa de televisión “No todo pasa” del canal TyC Sports sacudió sus cimientos.

Se trata de charlas telefónicas de enero de 2015 entre el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici y autoridades de la AFA en la que hay pedidos especiales para el partido de desempate que disputó ante Vélez Sarsfield dirigido por Miguel Russo por un cupo a la Copa Libertadores.

En el primer llamado, Angelici habló con Luis Segura, por entonces presidente de la AFA. Ahí pidió que el árbitro Germán Delfino se equivoque lo menos posible, pues su club tiene mucho en juego. A lo que su interlocutor le respondió que “soy el hincha número uno de Boca. Yo me ocupo”.

En el segundo, es el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, el que atendió las sugerencias xeneizes para rebajar las fechas de sanción a dos jugadores (Christian Erbes y Leandro Marín) que el equipo necesita para enfrentar a Vélez.

- "Pasa que no tenemos centrales, no tenemos laterales", se quejó Angelici.

- “El jugador, con Vélez, va a jugar. Olvidate. Con River, el primer partido, no, eso es obvio. Pero el fallo te lo saco el jueves a la noche cuando esto se diluya”, contestó Mitjans.

El partido se disputó el miércoles 28 de enero de 2015 en Mar del Plata. Boca ganó 1-0 y tuvo a Erbes y Marín como titulares.

Ese Vélez Sarsfield era dirigido por Miguel Ángel Russo. El DT estuvo hasta noviembre cuando dejó el club por malos resultados.

En una entrevista de este martes con el canal TN el presidente de Vélez, Raúl Gámez, disparó con todo. "Estas basuras con poder nos sacaron del campeonato, este Angelici…Boca tiene un poder que, no sólo hace jugar un partido que no tendría que haberse jugado nunca, también elige hasta el árbitro. Después pide que 'el árbitro no se equivoque', que no hay otra forma de pedirlo", señaló.

Russo, hoy técnico de Millonarios buscará el miércoles la clasificación ante el Paranaense a la tercera fase de la Copa Libertadores en El Campín.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".