Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Russo y su historia con la Libertadores: La ganó en 2007

El técnico de Millonarios regresa al torneo continental del que fue campeón con Boca Juniors hace una década. "Hay que tener paciencia y saber jugarla", anticipó.

Actualizado a
Russo y su historia con la Libertadores: La ganó en 2007
Colprensa.

Paranaense-Millonarios en vivo

Romántico y campeón. Mientras le estampaba un beso a solas a la Copa que ganó hace 10 años en Porto Alegre, Miguel Ángel Russo expresó su sentimiento con una frase desbordada en amor. "La Libertadores es como la novia que uno siempre quiere y no te presta atención". 

La indiferencia del torneo continental la padeció en 1996. Clasificó a la Universidad de Chile hasta las semifinales, pero lo eliminó River Plate. “Sabía que el que pasaba esa fase era campeón", recordó hace unos meses en FOX Sports. 

Fue campeón con Boca Juniors en 2007. Tuvo a Juan Román Riquelme en su mejor expresión futbolística. Con el 10 en estado puro, su apuesta de juego ofensivo fue bien ejecutada por los delanteros Martín Palermo y Rodrigo Palacio. Se llevó un susto en semifinales contra Cúcuta Deportivo que le ganó 3-1 el primer partido en el estadio General Santander. Entre la neblina que cubrió La Bombonera una semana después, reclamó la final con la autoridad de una goleada 3-0. 

El título lo ganó ante Gremio. Dos victorias le dieron la Copa que por fin abrazó. 

“Para los que estamos en el fútbol y la jugamos es algo preciado y delicado que uno aspira a ganar, y significa por un momento ser el mejor de Sudamérica, que es algo muy importante", explicó. 

Esta noche regresa al torneo con Millonarios. Enfrentará al Atlético Paranaense en Curitiba en la fase que clasifica a la fase de grupos. 

“Esta Copa es otra cosa, se va peldaño tras peldaño. El primero partido es el más importante. Hay que tener paciencia y saber jugarla. Tenemos muchos jóvenes que aún no la han jugado”, señaló. 

A los brasileños los dirige Paulo Cesar Autori, bicampeón con Cruzeiro en 1997 y Sao Paulo en 2005. Además tiene a futbolistas como el arquero Weverton de la selección y a Lucho González, André Cren, Grafite, Carlos Alberto Gomes. 

"Es un equipo muy fuerte de local. Conozco a su entrenador que es importante y buscará lo mismo que busca Millonarios, pasar esta fase que es difícil", concluyó.

Esta fase, se definirá en Bogotá el miércoles 8 de febrero. Russo sale otra vez de conquista.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".