Russo: "Con dos torneos solo hay tiempo para comer, dormir y jugar"

MILLONARIOS

Russo: "Con dos torneos solo hay tiempo para comer, dormir y jugar"

El técnico de Millonarios analizó la derrota contra el Medellín y habló de los riesgos que se corren cuando un equipo tiene doble competencia.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

Bogotá

Millonarios vs Paranaense en vivo

Análisis del juego frente a Medellín:“El partido estaba controlado, la expulsión estaba de más y cuando te quedas con 10 sufrís. Desde ahí empezamos a cometer errores, pero esto es un aprendizaje permanente. Creo que estábamos más cerca de convertir el segundo gol que recibir el empate de ellos. Fuimos bien por la bandas, nos faltó un poco por el medio. En el fútbol moderno es así, una vez que sacas la diferencia tienes que ser muy fuerte para no cometer errores y llevarte la victoria no".

Todo cambió con la tarjeta roja: "Hasta la expulsión jugamos un buen partido, con mucha posibilidad de quedarnos con la victoria, pero este juego es así: con un jugador menos empiezan los errores, las dificultades, a ponernos nerviosos y viene la diferencia. Hoy lo siento por los jugadores y lo siento por la gente porque habían hecho un buen esfuerzo. Habían logrado una diferencia y podían ampliarla".

Parte médico: "El caso de Mosquera es un golpe en la nariz, veremos cómo sigue. El caso Juan Guillermo Domínguez veremos este lunes cómo está. Mackalister ya no lo tenemos. Veremos cómo está Henry Rojas también".

¿Por qué el equipo no está al 100%?: “Porque venimos de distintas situaciones, distintas formas de trabajo. Eso lo lograremos hasta que nos enfoquemos y tengamos tiempo. Cuando tienes tiempo achicas el marguen de error. En el fútbol es muy difícil repetir, los grandes equipos repiten nada más, nosotros estamos comenzando, primero tengo que hacer equipo. Pero estoy muy contento con lo del miércoles en Curitiba y lo de hoy (domingo) también contra el Medellín. Hubo muchos pasajes buenos, estamos fuertes en algunos lugares y en otros tenemos que ser más inteligentes".

Cristian Arango y su posición en el campo: "Su puesto era libre, como juega él normalmente. Esperamos mucho más de él, era un difícil debut en El Campín y su inicio en un club grande. Es un chico y hay que entenderlo: la presión, la obligación de ganar. En la medida de que juegue hay que ir creciendo y nosotros estamos para sostenerlo”.

La falta de generación de juego: "Óscar Barreto iba a entrar y justo se nos da el momento crítico. El entrenador tiene una idea de hacer un cambio, pero viene la expulsión y luego viene el gol y se complica la situación y hay que cambiar. Pero bueno, entiendo que esto es fútbol y nos tenemos que acomodar. No es simple encontrar un jugador que el equipo gire sobre él, tenemos algunos chicos muy jóvenes. En Óscar Barreto confiamos, está ahí, vamos llevándolo en algún momento tendrá la posibilidad. Ese tipo de jugador lo tenemos que hacer, no lo vamos a encontrar afuera”.

Conocer al grupo en plena competencia: “Yo estoy contento. Hay que enfocarse en la idea de que cuando uno juega doble competencia hay que comer, dormir y jugar. Millonarios tiene buenos jugadores y un buen equipo, la idea mía es hacerlo mejor. Cuando uno juega doble competencia tiene que achicar el margen de error, pensar mucho, no cometer equivocaciones porque te cuestan caro. Jugar Copa Libertadores es lindo y distinto, pero tampoco se puede olvidar el torneo local. El fútbol es hoy, no es mañana".

Las rotaciones: "Es porque no los conozco, porque normalmente no soy de la idea de cambiar el equipo. Uno agarra un plantel y no sabe quiénes están preparados para la doble competencia porque muy pocos la han jugado. Estamos en una tapa de prueba, donde achico el margen de error. Normalmente los equipos míos juegan y juegan, donde uno encuentra a once y trata de mantenerlos corriendo riesgos".

Lo que viene con Atlético Paranaense: "Cuando uno juega una fase eliminatoria, juega un partido de 180 minutos. Nos tocó un rival difícil que el fin semana no jugó por el torneo local y descansó. Nosotros no descansamos. Pero esto es jugar con la doble competencia, a veces si no lo tomas con toda la seriedad, con toda la forma que tiene y si no estás bien, es muy difícil, pero igual haremos esfuerzos y lo buscaremos. El rival sabe que nosotros somos duros".

Bajas importantes para la Copa: "Cuando uno juega una fase eliminatoria como la que estamos jugando en Copa Libertadores los riesgos son muchos, pero bueno uno los asume. Hay que volverse a prepararse para volver a jugar de local el miércoles. Ahora hay que juntar fuerzas otra vez. Tenemos algunas bajas que esperamos resolver. De por sí es un plantel corto y gente que no está al 100% que es lo que nosotros buscamos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar