Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Miguel Borja entrena aparte mientras define su futuro

Bernardo Redín dijo que no lo incluyó en la práctica de fútbol para no "arriesgarlo" en medio de una negociación. 'Alcatraz' García está en la misma situación.

Actualizado a
Miguel Ángel Borja en entrenamiento de Nacional
AS COLOMBIA

La transferencia de Miguel Ángel Borja al Palmeiras de Brasil cada vez toma más forma. Y lo ha hecho a tal punto que el goleador no es incluido en los equipos que arma el cuerpo técnico de Atlético Nacional durante las prácticas de fútbol que realizan los jugadores.

Eso sucedió en el entrenamiento de este martes. Después de realizar trabajos físicos y en espacio reducido, el delantero cordobés pasó a la cancha alterna para quedar a órdenes del preparador físico Carlos Eduardo Velasco junto a jugadores como Andrés Ibargüen, (recuperación física), Rodin Quiñones, Ezequiel Rescaldani (le buscan equipo) y Gilberto García, este último también tiene opción de ir al exterior.

"Sabemos que hay una posible negociación entonces no podemos arriesgarlo y perder un cupo. Vamos a esperar esta semana a que haya comité y una conversación con el profesor Reinaldo Rueda y el comité deportivo", explicó Redín al ser cuestionado por la no inclusión de Borja en los equipos que montó como preparación para el juego del jueves ante Bucaramanga por la Liga I.

El técnico encargado no entregó más detalles sobre el tema, pero sí reiteró que el club no correrá riesgos con dos jugadores que posiblemente no estarán esta temporada con el club.

Indicó que 'Alcatraz' García "está en lo mismo... hay la posibilidad de una negociación por eso no los metemos a competir porque Dios no lo quieran tienen alguna molestia".

Redín no descartó que estén buscando el reemplazo de Miguel Borja o al menos una ficha que cubra la plaza que dejó Orlando Berrío. Incluso le sonó familiar el extremo Reinaldo Lenis, jugador que entró en el sonajero como refuerzo y que viene del Sport Recife brasileño.

"Hay jugadores Óscar Franco, Dayro Moreno y Arley Rodríguez, que también a jugado en esa posición", dijo el AT. Y agregó sobre Lenis: "Lo conozco y tiene características parecidas a las de Orlando Berrío; hay nombres, pero habrá que esperar lo que pase con Borja".

Juan Pablo Nieto y el panameño Roderick Miller fueron las grandes ausencias de la práctica matutina por molestias físicas. Serán baja ante Bucaramanga.

***

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".