Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Corea

Ubicado en el último puesto del hexagonal final con un punto, el equipo del 'Piscis' aún tiene opciones matemáticas de clasificar.

BogotáActualizado a
Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Corea
JUAN CEVALLOSAFP

Ecuador-Colombia en vivo

Un punto de nueve. Dos derrotas y un empate. Dos goles a favor y seis en contra para una diferencia de menos cuatro. Esos son los números de la Selección Colombia en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Ecuador.

La campaña es mala en lo numérico y en lo futbolístico. El equipo no solo juega mal, sino que está ubicado en el último puesto de la ronda final con una panorama complicado para ir al Mundial.

El equipo no está eliminado porque el hexagonal otorga cuatro tiquetes a Corea 2017 y quedan tres disponibles. Uruguay, con tres victorias, ya tiene asegurada la clasificación. En ese orden de ideas,a falta de dos jornadas, hay tres cupos disponibles para cinco equipos: Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia.

¿QUÉ DEBE HACER COLOMBIA PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL?

Tiene que ganar los dos partidos que le quedan: este miércoles al local Ecuador y el sábado a los brasileños. Con ello llegará a siete puntos y estará en Corea 2017 si se da una de las siguientes combinaciones.

OPCIÓN 1

Que Brasil y Argentina empaten en la cuarta fecha (Brasil quedaría con cinco puntos porque perdería en la última fecha con Colombia) y que en la última jornada Argentina no le gane a Venezuela (quedaría con cuatro o cinco puntos por debajo de Colombia). 

Eliminados: Brasil y Argentina.

OPCIÓN 2

Que Brasil y Argentina empaten en la cuarta fecha (Brasil quedaría con cinco puntos porque perdería en la última fecha con Colombia) y que Ecuador (perdedor contra Colombia el miércoles) no gane en la jornada de cierre ante Uruguay (quedaría por debajo de Colombia con cuatro o cinco puntos).

Eliminados: Brasil y Ecuador.

OPCIÓN 3

Que Brasil y Argentina empaten en la cuarta fecha (Brasil quedaría con cinco puntos porque perdería en la última fecha con Colombia) y que venezuela no sume más de dos puntos en sus dos partidos finales contra Uruguay (miércoles) y Argentina (domingo).

Eliminados: Brasil y Venezuela.

OPCIÓN 4

Que Brasil le gane a Argentina este miércoles y que en la última fecha Venezuela no le gana a Argentina.

Eliminados: Argentina y Venezuela.

OPCIÓN 5

Que Brasil le gane a Argentina este miércoles y que en la última fecha Ecuador no le gane a Uruguay.

Eliminados: Argentina y Ecuador.