Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia Sub 20

Goleada, última, sin juego y aún con chance de Mundial

Uruguay venció 3-0 a la peor versión de Colombia en el Sudamericano. Deberá ganar lo que resta ante Ecuador y Brasil. Además hay que esperar resultados.

Actualizado a
Goleada, última, sin juego y aún con chance de Mundial
JUAN CEVALLOSAFP

Ecuador-Colombia en vivo

Antes hubo rebeldía para defender hasta el final los puntos. Pero hasta eso le robó el líder del este torneo que además de ser el primer clasificado para el Mundial de Corea, se apunta como máximo favorito al título.

Para este séptimo partido Carlos “Piscis” Restrepo probó una vez más con cambios en la formación. Volvió Carlos Cuesta a la defensa, puso a Daniel Rojano en el medio y le confió el ataque a Jorge Obregón. No pasó nada. Y la defensa, la cruz que carga este equipo se entregó al desorden. Los laterales Anderson Arroyo y Leyser Chaverra se olvidaron de dar una mano cuando Uruguay atacó por el centro y sus compañeros estaban fuera de su zona.

En el primer gol que recibió a los 40’ dejó sin marca a Facundo Waller que llegó desde atrás y con un remate defectuoso superó al arquero Manuel Arias. La reacción que tuvo contra Argentina con el ingreso de Cristian Mina por la derecha, nunca apareció. Se confundió y Juan Pablo Ramírez dio pasos en falso, pegando patadas en lugar de tocar con Juan Camilo Hernández, de lo poco rescatable.

Con superioridad en ataque, tres celestes por dos de Colombia, Nicolás Schiappacasse hizo el 2-0 con un derechazo sutil a la salida de Arias. El golpe final lo dio el mejor de Uruguay, el volante Nicolás De la Cruz con una pena máxima tras una falta que le hizo John Balanta.

El 3-0 dejó en evidencia bajos rendimientos en algunos jugadores que tuvieron una buena primera ronda. Kevin Balanta perdió eficacia para la recuperación, Ever Valencia entregó mal la pelota y Jorge Obregón le sumó más minutos a la serie de delanteros sin gol.

"Hoy a la propuesta se suman los errores individuales. Entonces es algo que este tipo de selecciones como la uruguaya los cobra caros", explicó Restrepo.

Quedan dos partidos, frente a Ecuador y Brasil que la Selección deberá ganar. Además deberá esperar por otros resultados que le permitan un cupo para la Copa del Mundo de mayo. Colombia es última del hexagonal con 1 puntos y una diferencia de gol de menos 4.

Lo que sigue

El miércoles 8 de febrero enfrentará a Ecuador a las 4 de la tarde en el estadiio Atahualpa de Quito.