Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Piscis: "Estos jugadores van a ser importantes para Colombia"

Tras la derrota 3-0 frente a Uruguay, Carlos Restrepo aseguró que la falta de tiempo de preparación fue un factor determinante en el bajo rendimiento de la Selección.

Actualizado a
Carlos Restrepo, técnico de la Sub-20 de Colombia
Juan PáezColprensa

Ecuador-Colombia en vivo

El técnico de la Selección Sub 20, Carlos Restrepo, analizó en rueda de prensa la situación de su equipo en el Sudamericano. Colombia es última en la tabla del hexagonal con 1 punto (empate ante Venezuela).

¿Poco tiempo para preparar esta Selección? "Todas esas cosas hay que analizarlas dentro del contexto de los procesos de Selección. Sabemos que aquí estuvimos cortos. Nosotros nos comprometimos con la Federación a cumplir con el tema olímpico y eso nos restaba posibilidades. Ahora se siente porque esos procesos juveniles indudablemente que tienen que ser con mucha antelación y más en un país como el nuestro en el que ya hemos hecho muchos procesos.

El factor tiempo sí ha sido determinante, ha sido uno de los factores influyentes dentro de esto, pero al final confiamos en la escogencia que veníamos realizando porque hay muy buenos jugadores. Es un golpe sentir que de pronto ellos no vayan a cumplir todo ese proyecto de vida porque en este tema de formación aplicamos para eso. Siento que aquí muchos van a madurar, lastimosamente después de una instancia como esta, pero van a ser jugadores importantes para Colombia porque hay muy buenos jugadores. Que de pronto esa fase colectiva, eso que se requiere para poder pelear en el Sudamericano, no haya sido fuerte hasta el día de hoy sino de mucha alternancia, de mucha irregularidad lastimosamente no los hace ver muy bien".

¿Tiene con qué clasificar? "Nosotros confiamos. Acá la lucha se tiene que dar hasta el final porque hay un grupo importante. Nos resta levantarnos. También es complejo porque en estos momentos se requiere jerarquía, liderazgo, esa parte tan importante del ser humano para combatir. Estamos justamente en el camerino intentando recobrar esa parte emocional que es tan importante".

Balance del juego. "Fue un partido que arrancó equilibrado. Si nosotros aspirábamos a ganar necesitábamos tener más conectividad de la mitad hacia arriba y poder crear acciones que nos marcaran diferencia. Uruguay no nos permitió tener esa posibilidad de ir por el partido. En ese trámite, llega un gol fatal para nosotros, creo que lo sintió todo el equipo. Nuevamente a nosotros nos aparecen errores individuales en este torneo que nos ponen a trabajar muy duro y estábamos al frente de una muy buena selección.

Luego en el segundo tiempo buscamos ser un poco más ofensivos, ir por el empate, perdemos otra vez en una acción individual y le damos la posibilidad a Uruguay que se coloque 2-0. Ahí ya se muere un poquito el partido porque la parte emocional de Colombia se ve muy limitada dentro del campo, jugadores con nerviosismo, sin el arresto para ir a buscar el arco contrario. El tercero llega en una acción aislada de penal que nos complica aún más el resultado. Al final tenemos que decir que fue un mal juego de Colombia, fue superada por una selección uruguaya con mucho criterio en el terreno de juego".

Errores reiterados en el torneo. "Hoy a la propuesta se suman los errores individuales. Entonces es algo que este tipo de selecciones como la uruguaya los cobra caros. Inclusive el primer gol llega en una acción en la que sí hay un error de antelación, pero que el jugador no le pega con el criterio... Es complejo porque la parte anímica se empieza a resentir y se siente aún más el tema de perder el juego cuando se quiere revertir, cuando se sabe que ganar éste implica abrir el camino de la clasificación".