Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB-20

Oficial: Damir Ceter se va del Sudamericano Sub-20

Como lo anticipó AS, el delantero de Santa Fe sufrió una lesión en el aductor derecho y no seguirá con la Selección Colombia en Ecuador.

Riobamba, EcuadorActualizado a
Oficial: Damir Ceter se va del Sudamericano Sub-20
José JácomeEFE

Uruguay vs Colombia en vivo

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó este domingo la baja de Damir Ceter. "Por lesión en el abductor derecho, nuestro delantero e la Selección Colombia Sub-20, Damir Ceter, no podrá continuar en el Sudamericano", anunció la FCF, tal y como lo anticipó el sábado AS Colombia.

El jugador de Santa Fe, que marcó un par de goles en los primeros dos partidos del torneo que se disputa en Ecuador (uno a Paraguay y otro a Ecuador), regresará el lunes al país para iniciar su proceso de recuperación en Cali.

Colombia suma un punto de seis posibles en el Sudamericano Sub-20 y el martes en la noche vuelve a la competencia, en la cuarta jornada del Grupo A, para enfrentar a Brasil.

Este es el comunicado de la FCF

"Ceter sufrió una molestia al minuto 76 en el juego del pasado viernes ante Ecuador y este domingo, luego de revisar los resultados que arrojó la resonancia magnética, el cuerpo médico encabezado por el doctor Mauricio Serrato, ha decidido desafectar de la concentración nacional al buen delantero de 19 años.

“Damir presenta una lesión muscular en segundo grado del aductor derecho, producto de la sobrecarga generada por el sobre esfuerzo realizado en una cancha blanda y la altura de Riobamba. Se trata de una lesión parcial del músculo, que sin ser de gravedad, tiene una incapacidad de 3 semanas, lo que implica que no podrá competir en el Campeonato Sudamericano Sub-20”, señaló el doctor Serrato (adjunto audio).

Por reglamento oficial, no se podrá convocar otro jugador en reemplazo de un lesionado después de iniciada la competencia".

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvidesdescargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".