Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-PARAGUAY

Colombia rescata un punto en debut ante Paraguay

A dos minutos del final, Damir Ceter empata para la Selección Colombia.

Riobamba, EcuadorActualizado a
Colombia rescata un punto en debut ante Paraguay
José JácomeEFE

Uruguay vs Colombia en vivo

Agradecemos a todos los lectores que nos acompañaron en la narración del partido entre Colombia y Paraguay, los esperamos en una próxima ocasión para seguir viviendo las emociones del Sudamericano Sub 20. 

Segundo tiempo: Colombia 1-1 Paraguay 

Minuto 90+3: Paraguay tiene una opción en pelota quieta en la última jugada del partido. 

Minuto 90: Se adicionan tres minutos en el Olímpico de Riobamba. 

Minuto 88: Goooooool de Colombia, gol de Damir Ceter que define con pierna derecha y empata para la selección nacional. 

Minuto 87: Juan Camilo Hernández desperdicia la quinta llegada clara de Colombia.

Minuto 85: Colombia se desespera y busca por todos los medios el empate. Todo Paraguay se repliega defendiendo la victoria parcial. 

Minuto 80: Gooooool de Paraguay. Sebastián Ferreira aprovecha la única llegada de Paraguay y gana entre centrales colombiano. 

Minuto 77: Colombia es superior a la albirroja físicamente y con el balón. Sin embargo, no es preciso en los pases y en definición. 

Minuto 73: Ceter se pierde una opción clara en mano a mano luego un rebote. Inmediatamente Atuesta envía un balón al palo derecho de Marino Arzamendia.

Minuto 72: Último cambio para Colombia. Ingresa Leonardo Obregón y se retira Juan pablo Ramírez. 

Minuto 70: Constante roce entre las dos selecciones predominan en en el partido. Paraguay ataca por en medio de los volantes de Colombia y buscan la falta para abrir el marcador a través de la pelota quieta. 

Minuto 65: Cambios en Colombia: Ingresan Ceter y Mina. Reemplazan a Gómez y a Quiñones, respectivamente. 

Minuto 62: Segunda tarjeta amarilla para Colombia. Atuesta es amonestado por fuerte agresión. 

Minuto 60: Colombia no desiste y busca el primer gol. Juan Camilo Hernández manda constantes centros pero son interceptados por los defensas paraguayos. 

Minuto 56: Primeros cambios en Paraguay. Matias Villasanti ingresa por Colman y Pedro Báez reemplaza a Bogarín. 

Minuto 55: Se acerca Colombia y Quiñones no supo aprovechar un mano a mano en área paraguaya. 

Minuto 51: Ahora el 'Indio' Ramírez y Juan Camilo Hernández se juntan y ponen en aprietos a la defensa paraguaya que espera el ataque colombiano en los primeros minutos de la segunda parte. 

Minuto 49: Sin cambios en los dos equipos. Colombia es dueño del balón y trata de salir por sector derecho. Entre Arroyo y Quiñones se hila el ataque colombiano. 

Descanso: Colombia 0-0 Paraguay

Juan Camilo Hernández fue el jugador referente de Colombia en la primera mitad ante Paraguay en el primer partido del Sudamericano Sub 20. El seleccionado nacional ha tenido dos opciones claras por abrir el marcador, sin embargo la puntería ha sido adversa. Paraguay espera buscando el contragolpe. 

Primer tiempo: Colombia 0-0 Paraguay 

Minuto 45+1: Termina la primera parte en Ríobamba

Minuto 45: Un minuto de adición.

Minuto 42: Una nueva tarjeta amarilla para Paraguay. Saúl Salcedo recibe la amonestación por protestar decisiones disciplinarias. 

Minuto 40: Cinco minutos para finalizar la primera parte. Villalba y Balanta son amonestados por encararse. Bronca en el Olímpico de Riobamba. 

Minuto 34: Salcedo en Paraguay es el hombre de marca. Michael Nike Gómez provoca una falta ofensiva que es cobrada por Hernández pero sin peligro para portería albirroja. 

Minuto 30: ¡Cerca Colombia! Juan Camilo Hernández de cabeza sorprende área paraguaya y por poco adelanta a Colombia en el marcador. 

Minuto 27: Ahora Colombia utiliza el sector izquierdo para atacar. Anderson Arroyo le da movilidad al seleccionado nacional que busca abrir el marcador. 

Minuto 23: Entretenido partido de ida y vuelta en el Olímpico de Riobamba. 

Minuto 20: Colombia se aproxima luego de un cabezazo de Hernández. En contragolpe Michael Nike Gómez desperdicia una opción para Colombia en mano a mano con el arquero Marino Arzamendia. 

Minuto 18: Colombia perdió el balón y Paraguay exige al equipo que dirige 'Piscis' a utilizar el juego fuerte. 

Minuto 15: Colombia tiene posesión de balón y trata de atacar por sector derecho. Paraguay achica el ataque colombiano. Julián Quiñones se hace notar en el equipo nacional. 

Minuto 10: Sebastián Ferreira es el jugador paraguayo que inquieta el medio campo colombiano. De a poco la albirroja se acerca al arco de Manuel Arias. 

Minuto 9: El sol predomina en la cancha del estadio Olímpico de Riobamba que de a poco llena sus gradas para apreciar el partido, especialmente el de fondo, que enfrentará a Ecuador y Brasil. 

Minuto 5: El fuerte de la Selección Colombia es la pelota detenida. Juan Camilo Hernández es el dueño de la pelota en los tiros libres. 

Minuto 4: Paraguay se aproxima con Sebastian Ferreira. 

Minuto 3: Colombia presiona en los primeros minutos y llega con intensión de anotar en portería del meta paraguayo Marino Arzamendia.

Minuto 2: Primer tiro de esquina para Colombia. Juan Camilo Hernández provoca la primera pelota quieta. 

Minuto 1: El árbitro peruano Diego Haro pita el inicio del partido en Riobamba.  Colombia y Paraguay buscan un cupo a la Copa Mundo de Corea Sub 20. 

Noticias previas antes del partido: Colombia vs Paraguay

16:54 | Suenan los himnos de Colombia y Paraguay en el Sudamericano Sub-20.

16:52 | Salen los equipos al gramado del estadio Olímpico de Riobamba.

16:37 | El DT Pedro Sarabia dirige el calentamiento previo de la Selección Albirroja.  

16:30 | Salen a calentar los equipos. Comienza el sueño rumbo al Mundial de Corea.

16:10 | A esta hora se hace la inauguración del Sudamericana sub-20 en Ecuador. 

15:40 | La Selección Colombia sub 20 llega al estadio Olímpico de Riobamba.

15:01| La Selección Colombia sale rumbo al estadio. 

Alineaciones confirmadas: Colombia vs Paraguay

XI de Colombia 

Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Julián Quiñones, Juan P. Ramírez, Juan C. Hernández; Michael Nike Gómez

Técnico: Carlos Restrepo

XI de Paraguay

Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Paulo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín, Cristian Paredes, Jesús Medina; Josué Coulmán, Sebastián Ferreira y Julio Villalba.

Técnico: Pedro Sarabia

Bienvenidos a la transmisión en vivo y online del minuto a minuto del partido del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 entre las selecciones de Colombia y Paraguay. El encuentro comenzará a las 17:00 horas en el estadio Olímpica de Riobamba, pero desde este momento te iremos informando todo lo relacionado a este juego.

Previo del Colombia vs Paraguay: Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017

El encuentro corresponde a la primera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017. Las selecciones de Colombia y Paraguay disputarán el partido inaugural del torneo en el estadio Olímpico de Riobamba del torneo que entregará cuatro cupos al Mundial juvenil que se disputará a mediados de este año en Corea del Sur. El partido comienza a las 5:00 de la tarde y será transmitido por el Gol Caracol TV.

Colombia

El equipo colombiano empieza a recorrer el camino para llegar a su cuarto mundial juvenil consecutivo, el tercero bajo la dirección técnica de Carlos 'El Piscis' Restrepo, que hace cuatro años -en Argentina 2013- logró el título en el torneo que se disputó en Argentina.

La Selección integra el Grupo A junto al anfitrión Ecuador, Brasil, Paraguay y Chile. El debut será frente a los paraguayos, y el objetivo es comenzar ganando para empezar a construir la clasificación al hexagonal final que entregará los cuatro tiquetes a Corea del Sur. 

El entrenador cuenta dentro de la plantilla con varios jugadores interesantes de medio campo hacia adelante, como para pensar en una buena presentación. Ellos son: Kevin Balanta (capitán y volante del Deportivo Cali), Juan Camilo Hernández (nuevo jugador del América de Cali), Juan Pablo Ramírez (talentoso creativo de Nacional) y Damir Ceter (nuevo fichaje de Santa Fe).

Paraguay

El conjunto paraguayo debuta en el Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017 frente a Colombia con la mira puesta en los primeros tres puntos y la consolidación en los primeros tres puestos del Grupo A. 

El objetivo de los dirigidos por Pedro Sarabia es clasificar al hexagonal final para repetir la actuación de Argentina 2013, en la que logró el subcampeonato precisamente por detrás de Colombia.

Dos de sus jugadores más importante son Jesús Medina de Libertad de Paraguay y Cristian Paredes del América de México. Ambos son volantes ofensivos.

Formaciones del Colombia vs. Paraguay

Estas son las alineaciones de las selecciones de Colombia y Ecuador para el primer partido del Campeonato Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017.

XI de Colombia (Confirmada)

Manuel Arias; Leyser Chaverra, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Anderson Arroyo; Kevin Balanta, Eduard Atuesta; Julián Quiñones, Juan P. Ramírez, Juan C. Hernández; Michael Nike Gómez

Técnico: Carlos Restrepo

XI de Paraguay

Marino Arzamendia; Rodi Ferreira, Saúl Salcedo, Paulo Meza, Blas Riveros; Rodrigo Bogarín, Cristian Paredes, Jesús Medina; Josué Coulmán, Sebastián Ferreira y Julio Villalba.

Técnico: Pedro Sarabia

Narración del Colombia vs Paraguay: Sudamericano Sub-20