Temas del día Más temas

Juan F. Caicedo: "Esta semana se define si voy al exterior"

Fútbol Colombiano

Juan F. Caicedo: "Esta semana se define si voy al exterior"

Juan Fernando Caicedo, delantero colombiano.

Mauricio Alvarado

Colprensa

El delantero confirmó que en los últimos días ha recibido llamadas de China y Brasil y camina hacia una negociación. "Los jugadores tenemos sueños, mi deseo es salir", dijo.

Medellín-Santa Fe en vivo

Su etapa en Independiente Medellín para algunos ha tenido claros y oscuros. Sin embargo, para Juan Fernando Caicedo la lectura de estos dos años tiene un resumen positivo: “He sido honesto, conseguí un título y estoy para pelear otro”. Ese es el sentir del jugador que está a punto de cerrar un ciclo.

El delantero admitió que existe la posibilidad de ir al exterior, luego de su frustrado paso hace un semestre al balompié chino. “Hay chances. Han llamado durante toda la semana (pasada), pero hay que estar tranquilo. Si Dios quiere, se me dará la oportunidad de salir, eso es lo que queremos todos los jugadores. Todos tenemos sueños”, declaró.

Aunque no quiso mencionar de forma directa los clubes con los que mantiene diálogos, Caicedo dio pistas del que podría ser su próximo destino: “Me llamaron y hablamos. Ahora hay que esperar a ver qué pasa en estos días. Puede ser en China o en un equipo de Sudamérica”.

Y advirtió que está en la capacidad de adaptarse a cualquier liga, pues “el fútbol en todos lados es el mismo. Si vas a rendir en China también lo puedes hacer en Brasil”.

Sobre el tiempo que tendrá para confirmar su futuro, el jugador nacido en Carepa manifestó que “esta semana se define. Esperemos a ver cómo transcurre. Puedo seguir en Medellín porque me queda un año más de contrato, como también se puede acabar esta semana o la otra (…) Puede ser que mi ciclo con Medellín termine porque esto es fútbol y hay negociaciones”.

Caicedo dejó claro que volver al fútbol internacional es su “sueño”, pero no le molesta permanecer el conjunto que dirige Luis Zubeldía y afrontar retos como la Superliga y la Copa Libertadores. “Si me quedo en Medellín, seguiré trabajando como lo vengo haciendo y aportaré al equipo. Sé que la afición siempre va a presionar, como en todos los equipos. Hay personas que no gustan de algún jugador, pero yo estoy tranquilo”, acotó.

Para el atacante, esa búsqueda de un delantero por parte del ‘Poderoso’, que avala la afición roja, es una apuesta apenas normal. Sin embargo, el tema se trata de la efectividad y no de la cantidad de jugadores en esa posición. “Si traen siete delanteros y no hacemos gol, (la afición) va a pedir más”, sostuvo.

Asimismo, el antioqueño también se refirió al empate 3-3 en el compromiso amistoso con Envigado que se disputó el sábado, en el que registró un gol y un pase-gol. “Fue una práctica y que siempre se hace difícil. El equipo estuvo muy suelto, se mantuvo la posesión de balón y se le agregó velocidad. Es importante arrancar así y trabajar bien”, dijo.

Y valoró tener volantes con gran pie con los que mostró entendimiento: “Es importante tener jugadores como Marrugo y Quintero, así quedó más cerca al gol y de frente al arco”.

Por último, se refirió a la Superliga y al primer partido con el actual campeón del FPC, pactado para el sábado en el Atanasio Girardot. “En pocos días se viene Santa Fe, y queremos hacer historia con este equipo y tener un título más”.


Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible

0 Comentarios

Normas Mostrar