Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ÁGUILA

Título de la Superliga se define en El Campín

Un empate 0-0 fue el marcador del partido de ida de la Superliga Águila entre Santa Fe y Medellín, el campeón celebrará en Bogotá.

Actualizado a
Título de la Superliga se define en El Campín
Colprensa

Partido típico de temporada. Durante los 90 varios puntos altos y bajos, un vaivén constante en el estadio Atanasio Girardot. Medellín controló la mayor parte del tiempo el balón mientras que Santa Fe se resguardo y confió en el estilo de juego que le dio el título en diciembre de 2016.

Con intensidad durante varios pasajes del partido se vieron opción de gol por parte del equipo local, que tuvieron a la figura del partido, Juan Fernando Quintero, quien mostró su calidad y con pases precisos se crearon las mejores jugadas del encuentro.

Ahora todo se definirá en El Campín, para conocer el primer campeón del fútbol colombiano en 2017.

Segundo tiempo: Medellín 0-0 Santa Fe

Termina el partido

Minuto 90: Opción de Santa Fe sobre el final del partido. Un tiro de esquina que cabecea Stracqualursi.

Minuto 88: Se va acabado el partido, ya ambos equipos dejan pasar los minutos, para guardar energías y afrontar de la mejor manera la vuelta en El Campín el próximo domingo.  

Minuto 82: Remate de Juan Fernando Quintero que controla con dificultad Castellanos, buena llegada de Medellín en medio de la fortaleza defensiva que plantea Santa Fe. 

Minuto 76: Vuelve le juego estrellado del primer tiempo y se hace un partido enredado. Santa Fe se defiende y espera una oportunidad en el contragolpe, Medellín busca con el balón pero no es claro. 

Minuto 68: El ingreso de Johan Arango le da un aire a Santa Fe en la parte ofensiva para buscar más tenencia de balón. Mientras tanto Medellín baja en el partido.

Minuto 61: Opción clara de Medellín, Quintero engancho en el área y con el portero en el suelo y el arco a su disposición decidió hacer un pase, desperdicia una llegada que pudo terminar mucho mejor.

Minuto 60: Cambio en Santa Fe, sale Valencia y entra Stracqualursi.

Minuto 54: Medellín sigue buscando, con la tenencia de balón, abrir el marcador pero Santa Fe se defiende bien y las opciones generadas por los locales no pasan de aproximaciones sin peligro. 

Minuto 49: Primeras llegadas para Santa Fe que con el contragolpe busca en velocidad sorprender al defensa de Medellín.

Inicia el segundo tiempo 

Un primer tiempo con dos partes, los primeros 25 minutos con mucha intensidad y opciones de gol. Medellín tuvo la mas clara tras el remate de Hechalar que controló Castellanos y posteriormente en el rebote Caicedo disparó al arco pero Tesillo den la linea salvó a Santa Fe.

Después de esos 25 minutos se notó el cansancio del pretemporada. Los volantes ofensivos se fueron perdiendo y Quintero junto a Marrugo que habían sido claves desaparecieron. Los minutos finales terminaron entre faltas y remates lejos del arco.

Primer Tiempo: Medellín 0-0 Santa Fe

Termina el primer tiempo

Minuto 44: Balanta toca por el medio con Plata que levanta la cabeza y ve por la izquierda a Salazar, la abre para desbordar con Valencia, quien realiza un centro y Plata no logra definir con claridad. Buena opción para Santa Fe. 

Minuto 40: Luego de un error en la defensar de Medellín, Santa Fe no aprovecha la oportunidad y el 'Trencito' Valencia envía un centro que controla el portero González.

Minuto 35: Baja el ritmo del partido y entre faltas de lado y lado se pasan los minutos.

Minuto 29: Primera amarilla del partido para Plata, por falta sobre Hechalar.

Minuto 24: Bien el arbitro que no cae en la simulación de Mosquera en el área de Santa Fe y no pida el penal.

Minuto 22: Quintero se vuelve cada vez más importante para Medellín, que lo busca para filtrar balones en la defensa de Santa Fe.

Minuto 9: ¡Se salva Santa Fe! Increíble como ataja Castellanos un remate de Hechalar y en el rebote Caicedo se lo pierde después de que Tesillo la saque sobre la linea del arco. 

Minuto 5: No hay un dominar claro del partido, intercambian el dominio del balón.

Minuto 2: Primer intento de remate de Medellín, que Castellanos controla sin ningún problema. 

Inicia el partido en el Atanasio Girardot

Formaciones confirmadas

Los equipos definen sus once titular para el primer juego de la Superliga.

Santa Fe: Leandro; Moya, Urrego, Tesillo; Roa, Gordillo, Salazar, Balanta; Buitrago, Plata, Valencia. DT: Gustavo Costas.

Medellín: González, Marlon Piedrahita, Mosquera, Pertuz, Arias, Hernández, Luis Carlos Arías, Marrugo, Quintero, Hechalar y Caicedo. DT: José Zubeldía

6:55 pm: Salen los equipos a la cancha para los actos protocolarios. El estadio decora la entrada de los jugadores.

6:20 pm: Los equipos haces los trabajos de calentamiento en el terreno de juego.

5:30 pm: Llegan ambos equipos al estadio Atanasio Girardot, para hacer la preparación final del juego de ida de la Superliga.

Previa del Medellín vs Santa Fe - Superliga Águila

Medellín

El equipo antioqueño estrena DT, Zubeldía quiere que su era en el DIM sea recordada por el buen fútbol y sobre todo por la pasión de su equipo. En rueda de prensa previo al partido con Santa Fe afirmó que si logran el título será dedicado al cuerpo técnico anterior por lo hecho en el título de la sexta estrella.

Zubeldía sabe que su equipo todavía se adapta a su idea. Elogia a Juan Fernando Quintero, que será la estrella del DIM durante la temporada 2017

Santa Fe

El actual campeón del fútbol colombiano llega con la etiqueta de favorito. Costas no se confía de esto, pues afirmó en reuda de prensa que ninguno de sus jugadores esta 100% para esta Superliga.

El sueño del argentino es convertir en Santa Fe en el más veces campeón de la Superliga y ganar un título más con el equipo bogotano. Ni Gómez, ni Omar Pérez estarán en el Atanasio. 

Narración del Medellín vs Santa Fe - Superliga 2017 en vivo

@RaceOfChampions#RaceofChampions