Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Dayro: "Jugar en Nacional es una gran responsabilidad"

El delantero presentó en Medellín los exámenes médicos y dijo que le da satisfacción vestir la camiseta de Nacional. "Mis respetos para Borja", sostuvo sobre su compañero.

MedellínActualizado a
Dayro Moreno
AFP

“La quinta fue la vencida”, fue la frase que Dayro Moreno soltó en un diálogo con el presidente Juan Carlos de la Cuesta cuando se materializó su llegada a Atlético Nacional después de sonar cada semestre como posible refuerzo. Hoy es una realidad que tendrá una historia como verdolaga.

Este miércoles el tolimense se realizó los exámenes médicos en el Centro de diagnóstico CediMed ubicado en El Tesoro y no se negó al diálogo con los medios de Medellín, pese a que aún le falta ultimar algunos detalles contractuales y estampar su firma para unirse oficialmente a la banda de Reinaldo Rueda.

Esto para mi carrera va a ser importante porque vestir la camiseta de Nacional llena de satisfacción. Y más ahora que se ha caracterizado por ganar títulos en Colombia y a nivel internacional. Estoy muy contento de estar acá, ojalá las cosas me salgan de la mejor manera”, declaró Moreno.

El jugador nacido en Chicoral no maquilló las cosas. Admitió que se une a Nacional porque es un equipo con protagonismo en el continente y enfatizó en que llega con el único objetivo de hacer goles, algo que ha hecho en todos los clubes en los que ha militado. Lo suyo son las redes y los botines de oro.

“Vengo con la mentalidad de hacer goles, para eso lo contratan a uno como delantero. Espero estar pronto en las canchas para empezar a entrenar y hacer el trabajo que quiero”, enunció.

A Dayro el kilometraje acumulado no le aliviana el peso del reto. Entiende que llega al campeón de la Libertadores y que las expectativas son realmente altas en la temporada que está por empezar. El bicampeonato está en la mira.

“Es una responsabilidad muy grande. Ponerse la camiseta de Nacional es un reto muy importante. Vengo a trabajar y a aportar mi granito de arena para que el equipo siga consiguiendo cosas”, comentó el exjugador del Tijuana.

Consideró que el título de la Libertadores “valorizó un poco más al fútbol colombiano”, y sobre el tema de mantenerse en la órbita del técnico José Pékerman manifestó: “Nacional abre las puertas para la Selección, pero eso se lo gana uno con su trabajo y sus actuaciones”.

La dupla Borja - Dayro

Aunque para muchos es considerado como el fichaje del año y un golpe de opinión, Dayro no muestra aires de estrella y respeta a toda la plantilla verdolaga, pues fue ella la que puso a Nacional como el mejor equipo de América.

“Vengo a ganarme un puesto y a trabajar con mucha humildad porque en Nacional hay jugadores importantes”, dijo para luego hablar sobre Miguel Ángel Borja, el hombre con el que podrá armar una dupla de ensueño si el goleador permanece en la escuadra paisa.

“Mis respetos para Borja. Muy bueno para él, ha ido poco a poco. Vino a un equipo grande a jugar la Libertadores y demostró en poco tiempo e hizo cosas importantes. Si se queda, lo importante es entendernos dentro de la cancha y demostrar en cada partido que este Nacional está para triunfar de nuevo en el 2017”, apostilló Moreno.

Manifestó, además, que aún no ha tenido la posibilidad de hablar con el cuerpo técnico y que por ahora está concentrado en las evaluaciones médicas y el tema contractual. Y sobre la posición en la que actuará, Dayro dejó claro que puede jugar donde lo pongan: “por todo el frente de ataque” porque en México lo utilizaron por izquierda y por derecha, además de “medio 9”.

Por último, se mostró complacido con la buena vibra de los aficionados, que por todas las vías han manifestado satisfacción por la repatriación del delantero de 31 años.

“Me siento agradecido con los hinchas por esa confianza que me tienen. Ahora me toca a mí rendir con goles y buenas actuaciones. Me contrataron para aportar más”, sostuvo el refuerzo verde.