Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Grandes del FPC con arqueros titulares y suplentes de categoría

Cali, Santa Fe, América, Medellín, y Nacional contarán con dos arqueros de primer nivel en 2017. Millonarios y Junior son los únicos que no tienen esa característica en sus planteles.

BogotáActualizado a
Grandes del FPC con arqueros titulares y suplentes de categoría
Colprensa.

Medellín-Santa Fe en vivo

La Liga Águila y sus equipos poco a poco van tomando forma para el inicio de la temporada. Los históricos se han armado pensando en grande: Nacional y Santa Fe súper reforzados, Medellín con el fichaje estrella (Juan Fernando Quintero) y un técnico de renombre, Cali con muchas caras nuevas, América no trajo figuras pero sí jugadores que rindieron con Hernán Torres en el pasado.

Millonarios y Junior, otros dos multicampeones del FPC, quizás son las dudas para este semestre. Los azules cuentan con un campeón de América en el banquillo pero no sumaron jugadores de categoría. Por su parte Junior le apostó a un técnico costeño y están a la espera de un ídolo como Teo Gutiérrez para motivar a su hinchada.

El arco, la posición más segura de esos grandes

Los dos equipos paisas, los dos caleños y el actual campeón de Colombia tienen una buena ventaja sobre los demás, en sus plantillas hay dos arqueros importantes. Si el titular falta, jugar con el suplente no se notará.

Santa Fe: Leandro Castellanos y Róbinson Zapata

Gustavo Costas contará nuevamente con sus dos arqueros de confianza, seguramente uno tapará la Copa Libertadores y el otro lo hará en el campeonato local. Castellanos terminó el 2016 como titular y capitán, pero ‘Rufay’ luchará por recuperar su sitio y así ser convocado a Selección.

Atlético Nacional: Franco Armani y Cristian Bonilla

El mejor equipo de Colombia en los últimos años seguirá teniendo al mejor arquero del continente. Armani es deseado en toda Suramérica pero no se lo han podido quitar a Nacional. En la banca aguarda Cristian Bonilla, un portero juvenil con más de 120 partidos en el fútbol profesional y muy tenido en cuenta por José Pékerman en sus convocatorias.

DIM: David González y Nelson Ramos

Zubeldía podrá estar tranquilo con sus dos arqueros para afrontar Liga y Copa Libertadores. González, con 34 años, tuvo un 2016 de ensueño: campeón en el primer semestre y convocado a la Selección para los últimos 6 juegos de Eliminatorias. Ramos, quien en los papeles iniciará como suplente, llega con mucha experiencia a luchar por un puesto. La competencia será reñida.

Cali: Camilo Vargas y Pablo Mina

Desde su salida de Santa Fe en enero de 2015, Camilo Vargas no encontraba un equipo donde destacarse; eso por fin sucedió hace 6 meses con este Cali de Mario Yepes. El bogotano tuvo continuidad (19 partidos como titular) y recuperó su lugar en la Selección Colombia. Para este 2017, los ‘azucareros’ contrataron a uno de los mejores arqueros del año pasado en Colombia, Pablo Mina, procedente de Cortuluá, ¿podrá quitarle la titular a Vargas?

América: Carlos Bejarano y Luis Enrique Martínez

En el equipo rojo se dudaba de Bejarano hace un semestre, pero con sus buenas actuaciones supo ganarse el puesto y así ser pieza fundamental en el ascenso a la primera división. El chocoano relegó al uruguayo Pablo Fuentes al banco. Ahora le vuelven a traer competencia, ‘Neco’ Martínez es un portero experimentado, con 5 títulos de Liga en el FPC, y con sed de revancha por los pocos minutos que tuvo en el último tiempo con Atlético Nacional.