Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Johan Arango y más rebeldes con talento en el fútbol colombiano

Algunos jugadores del medio local que han opacado su talento con indisciplina. Dayro Moreno y Wilder Medina son algunos de ellos.

ColombiaActualizado a
Johan Arango y más rebeldes con talento en el fútbol colombiano
Colprensa

AS Colombia hace un repaso a los perfiles de aquellos jugadores que han generado duda por su comportamiento pero que equilibran sus errores con buenas actuaciones en sus equipos.

Wilder Medina

La noticia de la llegada del antioqueño la dio a los medios de comunicación el mismo presidente de Santa Fe, César Pastrana, quien en septiembre de 2012 anunció al delantero como refuerzo para la Copa Libertadores de 2013.

Medina llegó al club rojo con el antecedente de haber dado positivo en cocaína en su último pasaje por Deportes Tolima, sin embargo, el atacante llegó a Bogotá revitalizado para cumplir su promesa de rehabilitación y la de convertirse en el goleador de la Liga.

Dicho y hecho, Wilder Medina terminó como botín de oro del Torneo Apertura 2013-I al anotar 12 goles y recordado por haber marcado la anotación a Gremio en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En 2014 selló su regreso al equipo de Bogotá donde marcó 11 goles.

Dayro Moreno

Al atacante lo relacionaron con fiestas e indisciplina pero sus goles han callado bocas. En 2010 anotó 20 goles con Once Caldas, en 2013 marcó 16 anotaciones con Millonarios y su mejor temporada como depredador de área ha sido con Tijuana en donde en tres temporadas ha marcado más de 40 goles,

Dayro Moreno ha sido hombre de confianza por Pékerman, quien lo convocó para jugar la Copa América Centenario y para ser alternativa de la Selección Colombia que busca un cupo a Rusia 2018.

Luis Quiñones

Díscolo y polémico, referencias del delantero caleño que se ha metido en más de un lio por su indisciplina.

Sus más recientes salidas en falso fueron con Independiente Santa Fe; la primera por no presentarse al club rojo por una semana argumentando un problema familiar y la segunda por ingerir bebidas alcohólicas en Cali cuando el equipo cardenal retornó al país luego de jugar el primer partido de semifinal ante Sportivo Luqueño en Paraguay.

Quiñones tapa sus errores extradeportivos con sus cualidades netas de buen fútbol. Hábil, rápido por los extremos, socio de grupo en el campo y llegada de gol describen al jugador que recibió su primer llamado a la Selección Colombia por sus buenas actuaciones con Tigres siendo suplente ante Ecuador y Bolivia en Eliminatorias suramericanas.

Johan Arango

“Porque no jugaba, eso me tenía un poco bloqueado, triste y eso hizo que me quisiera desahogar con cosas externas, pero eso ya se superó y ahora tengo que pensar en lo que viene”, fue la respuesta del atacante cuando fue cuestionado por su rebeldía en Independiente Medellín que le costó su salida del equipo antioqueño.

Arango tuvo su mejor momento en Once Caldas en 2015 cuando en la temporada marcó 12 anotaciones. No obstante, su conducta detrás del volante por manejar en estado de embriaguez, fiestas y ausencia en entrenamientos han empañado la hoja de vida de este goleador que firmó con Independiente Santa Fe para jugar Liga y Copa Libertadores en 2017.