Santa Fe

Independiente Santa Fe desvincula a Luis Quiñones

A través de un comunicado el presidente César Pastrana anunció la desvinculación del delantero Luis Quiñones del equipo por su ausencia en los entrenamientos de la semana pasada.

Bogotá
0
Independiente Santa Fe desvincula a Luis Quiñones
Felipe Rincón DIARIO AS

El documento que fue publicado el día lunes 6 de abril 2015, apenas un párrafo, la institución precisa los motivos de la salida del vallecaucano de 23 años.

"Después de la reunión sostenida entre el jugador Luis Quiñones con su empresario y el presidente de Santa Fe S.A., y escuchadas las explicaciones del mencionado jugador, el club ha determinado desvincular a partir de la fecha al señor Quiñones, llegando a un acuerdo laboral entre las partes".

El delantero vallecaucano se ausentó sin justificación durante la semana santa, tan solo entrenó el lunes y hasta el sábado santo reapareció, lo hizo en el hotel de concentración del equipo, antes del juego frente a Pasto y cruzó un par de palabras con el presidente César Pastrana, quien lo citó a descargos ante la comisión disciplinaria del club.

"Debí viajar a Cali debido a unos problemas familiares", le dijo Quiñones a AS Colombia luego de su reunión con los directivos de Santa Fe.

Cuando debutó en 2012 con Patriotas, Luis Quiñones se perfilaba como uno delanteros revelaciones del fútbol colombiano. Su velocidad, su dribling, su calidad para definir y su manejo de balón lo convertían en promesa.

Luego pasó a Águilas Doradas, donde se proyectó. Jugó 35 partidos y marcó 10 goles, su calidad llamó la atención del Junior de Barranquilla, club que lo fichó el 2014 y al que pertenecen sus derechos deportivos.

Allí figuró más por su indisciplina que por su goles. Actuó en 26 partidos y marcó cuatro tantos. Pero allí mostró el mismo problema por el que hoy fue apartado de Santa Fe, equipo al que se vinculó en condición de préstamo y con el que hasta el momento ha disputado 14 partidos (dos de Superliga, nueve de Liga Águila y tres de Libertadores) y ha convertido dos goles (uno contra La Equidad y otro contra Alianza Petrolera).

En agosto de 2014, el gerente deportivo del Junior, Héctor Fabio Báez reportó que no se presentó a un entrenamiento por lo que fue sancionado económicamente. Unas semanas después fue apartado del grupo por el cuerpo técnico tras una pelea con el asistente de Julio Comesaña, el profesor Víctor Pacheco.

Debido a esta situación, el delantero vallecaucano fue cedido a Santa Fe donde tuvo la oportunidad de actuar y estar en la rotación hecha por el técnico Gustavo Costas.

Ahora, desperdició esta gran oportunidad con el actual campeón de Colombia y pierde otro 'partido' que podría ser decisivo para su carrera profesional.