Nacional irá ante el físico Kashima por final de Mundial
Al debut en la cita orbital en Osaka, el cuadro verde llega dolido por la salida de Ibargüen y confiado en su buena preparación. Guerra ganaría el pulso a Mosquera y sería titular como extremo izquierdo.
El día que por tanto tiempo esperó Atlético Nacional llegó. En el estadio de fútbol Ciudad de Suita de Osaka (Japón) se convertirá oficialmente en mundialista cuando debute frente al anfitrión Kashima Antlers este miércoles a las 5:30 a.m. (hora colombiana) en la semifinal del certamen que congrega a los mejores clubes de cada continente.
Los primeros 90 minutos de la cita orbital los vivirán los nacionalistas a todo vapor y con la imagen de esos puros criollos que hace 27 años dejaron la piel en la Copa Intercontinental ante el AC Milan Baresi, Rijkaard y Van Basten en Tokio.
Con hermetismo, el conjunto verde ha diseñado la nómina para su debut en el Mundial de Clubes. Y aunque el onceno titular parecía estar claro desde antes del periplo por suelo nipón, la lesión de tobillo que sacó a Andrés Felipe Ibargüen de la competencia, abrió una incógnita sobre el extremo izquierdo que utilizará Nacional ante el Kashima.
La primera opción es el venezolano Alejandro Guerra, pero también compite por ese puesto con su aplicación e ida y vuelta Jhon Édison Mosquera.
"En una reunión con el departamento médico vimos que la situación (de Ibargüen) es difícil", comentó el técnico Reinaldo Rueda, quien inscribió a Cristian Dájome como su reemplazo.
En cuanto a la posibilidad de tener en el campo al 'Lobo' y a Macnelly Torres, el DT dejó ver que sería su apuesta por los buenos resultados que ha dado. "Hemos trabajado todas las variantes posibles. Esa nos ha funcionado. Saldremos con el mejor equipo posible porque el Kashima conoce muy bien la cancha y es local", señaló el estratega.
Del rival asiático, que viene entonado por sus triunfos ante el Auckland City, de Nueva Zelanda, y el Mamelodi Sundowns, de Sudáfrica, los verdolagas esperan cuidarse de esa intensidad que mostró en sus anteriores presentaciones, de los buenos remates en los segundos tiempos y del fútbol aéreo. No lo miran con aires de grandeza, solo quieren competirle de igual a igual.
"El Kashima es un equipo al que también le gusta el balón y jugar. Tenemos que ser cautelosos y muy contundentes al momento de atacarlo", señaló Mateus Uribe, para luego agregar que en Japón "Nacional tiene muy fútbol para mostrar".
Además de mantenerse fiel al estilo, la apuesta del campeón de Sudamericana es evitar el ritmo frenético que pretende imponer el rival frente a su afición: "Los japoneses son jugadores físicos, pero nosotros los tenemos que contrarrestar manejando la pelota y controlando el ritmo del partido", apuntó Uribe, el volante que estará junto a Diego Arias mientras Daniel Bocanegra se confirma como lateral derecho.
Alineación probable
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Alejandro Guerra (Jhon E. Mosquera); Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.