Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Santa Fe, Junior y Kashima, los únicos que frenaron a Nacional

El de Barranquilla, el club bogotano y el japonés, fueron los únicos equipos que frenaron a Nacional este año en enfrentamientos directos, en Liga y en Mundial de Clubes. De resto el verde ha sido imbatible.

Actualizado a
Atlético Nacional perdió contra el Kashima en el Mundial de Clubes.
Kim Kyung-HoonREUTERS

Sorteo de Copa Libertadores 2017

Un año formidable sin duda. Nacional ahora está en Japón encarando el Mundial de Clubes y donde se espera gane, al menos, el tercer puesto.

El derecho se lo ganó por ganar la Copa Libertadores 2016. Durante el torneo demostró su jerarquía siendo un equipo solvente en todas las fases del campeonato. Así se mantuvo en Copa Sudamericana, donde terminó invicto y llegó a la final y estuvo cerca de hacer el doblete internacional.

En los torneos internacionales de este año ningún equipo pudo eliminarlo, solo sufrió dos derrotas dolorosas y una de ellas llamada fracaso y vergüenza. La primera fue ante Rosario Central en Argentina, en mayo pasado, por 1-0 en los cuartos de final de la Libertadores.

La otra pérdida fue en Mundial de Clubes contra Kashima de Japón, la que se considera la derrota más dolorosa de este año y tal vez de los últimos años. Nacional llegaba a este torneo como favorito al menos para llegar a la final contra el Real Madrid, pero en las semifinales se vio sorprendido por el rival, que lo venció 3-0. Ahora aguarda por el partido del tercer lugar. 

En Colombia, salió campeón de la Copa Águila y solamente fue superado por Real Cartagena en octavos y por Patriotas en cuartos. Perdió un partido en las series pero pudo remontar y avanzar.

Empezando el año Nacional ganó la Superliga siendo efectivo y superando por amplio margen al Deportivo Cali, que no pudo hacerle frente y lo derrotó 5-0 en el global.

El único torneo en el que no logró ganar este año en Colombia fue la Liga Águila. En el primer semestre fue vencido por Junior de Barranquilla en semifinales. El global quedó 1-1 y a penaltis. Fallaron Alexis Henríquez y Arley Rodríguez, para un marcador de 4-2.

Nacional tuvo el dominio en Liga II donde terminó primero en el todos contra todos. Perdió ante Millonarios 2-1 en Bogotá, pero remontó la serie de cuartos en casa, clasificó a semifinales y se encontró con Santa Fe, que lo venció 5-1 en el global y le quito un invicto de 17 fechas sin perder en Medellín. 

Tres derrotas que se sienten. Junior logró hacerle daño al igual que Santa Fe eliminándolo en instancias clave, lo que ningún otro equipo pudo hacer en el año en Colombia. En el ámbito internacional apareció el sorprendente Kashima, que lo sacó de la final del Mundial de Clubes. Un buen 2016 para Nacional, tal vez el mejor tiempo en su historia, pero que se ve manchado, principalmente, por lo sucedido en tierras japonesas.