Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Bucaramanga vs Tolima, los chicos a retomar el poder del FPC

Esta noche Floridablanca recibe la segunda semifinal de la Liga Águila. Los de Santander van por la primera estrella y los de Ibagué buscan su segundo título.

BogotáActualizado a
Bucaramanga vs Tolima, los chicos a retomar el poder del FPC
Colprensa

Tolima vs Bucaramanga

El miércoles el turno fue para los grandes y el jueves es el día elegido para los chicos. Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima disputan esta noche el partido de ida de la segunda semifinal de la Liga Águila.

En El Campín empataron Santa Fe y Nacional el primer duelo de la otra llave, y ahora le llegó la hora a los de Santander e Ibagué.

Rojos y verdes disputaron un flojo partido en Bogotá y quedaron en deuda con el público y la teleaudiencia. Se espera que esta serie brinde un mejor espectáculo.

UN CHICO EN LA FINAL

El cuadro de competencia determinó el cruce en semifinal entre Bucaramanga y Tolima, lo que necesariamente instalará a un equipo modesto en la finalísima del Torneo Clausura. Ese hecho no se daba desde el Apertura 2012, cuando el Pasto (dirigido por Flabio Torres, hoy DT del Bucaramanga) perdió el título contra Santa Fe.

AMBOS TÉCNICOS POR SU SEGUNDA FINAL DE LIGA

Alberto Gamero, entrenador del Tolima, y Flabio Torres, DT de Bucaramanga, luchan por llegar a la segunda final en la liga colombiana. La primera de Gamero fue con el Boyacá Chicó en el Apertura 2008 (se la ganó al América). La primera de Flabio fue con el Pasto en el Apertura 2012 (la perdió ante Santa Fe).

Gamero busca su tercer título como DT (tiene Liga con Chicó y Copa con el Tolima). Torres va por su segunda vuelta olímpica (ya ganó la Primera B con el Pasto en 2011).

TOLIMA POR SU CUARTA FINAL; BUCARAMANGA QUIERE LA SEGUNDA

Deportes Tolima espera llegar a la final del FPC después de seis años. La más reciente fue en el Clausura 2010 cuando la perdió contra el Once Caldas de Juan Carlos Osorio. Su primera finalísima de Liga fue en el Clausura 2003, cuando se la ganó al Deportivo Cali de la mano del 'Chiqui' García. La segunda fue en el Finalización 2006 (la perdió ante el Cúcuta).

Bucaramanga solo ha disputado una final en la máxima división del fútbol colombiano. Lo hizo en la temporada 1997 bajo la dirección técnica de Carlos Mario Hoyos (la perdió contra el América de Cali). 

EN JUEGO CUPO A COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA

Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga no solo se juegan el paso a la final, sino la posibilidad de seguir soñando con la estrella y el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017.

De no darse el título, los 12 puntos que quedan en disputa son importantes para seguir sumando en la tabla de la Reclasificación y conseguir por esa vía la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

¿POR QUÉ LA SERIE TERMINA EN IBAGUÉ?

Deportes Tolima arranca la serie de visitante y la termina en condición de local porque está ubicado en una mejor posición que el Bucaramanga en la Reclasificación de la Liga Águila II (puntos de la fase regular y cuartos de final).

Ambos tiene 36 puntos, pero Tolima está por encima por tener mejor diferencia de gol (+9 contra +8).

UN INVICTO QUE COMENZÓ DESPUÉS DE PERDER CONTRA EL TOLIMA

Atlético Bucaramanga registra un invicto en casa de siete partidos (4 victorias y 3 empates). Lo curioso es que la última vez que perdió como local fue, precisamente, ante su rival en la semifinal: 0-1 el 14 de agosto por la fecha 8 del 'Todos contra Todos'.

DARÍO, EL GRAN AUSENTE

El volante Darío Rodríguez no podrá actuar en lo que resta del campeonato con el Atlético Bucaramanga debido a la sanción de oficio que le impuso la Comisión Disciplinaria del Campeonato por simular una agresión del volante del Deportivo Cali, Abel Aguilar, en el partido de ida de los cuartos de final. El ex-Santa Fe marcó 10 goles en este torneo y está ubicado en el tercer lugar de la tabla de artilleros.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO 

Fecha: Jueves 8 de diciembre de 2016
Hora: 7:00 p.m.
TV: Win Sports
Ciudad: Floridablanca (Santander)
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado
Árbitro: Mario Herrera

POSIBLES FORMACIONES

Bucaramanga: Jorge Bava; Pablo Rojas, Diego Peralta, Félix García, Luis Payares; Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Cristian Mafla; Mauro Guevgeozian y Jair Palacios

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Cristian Mazo; Avimiled Rivas, Luis Paz; Santiago Montoya, Didier Delgado, Armando Vargas; Ángelo Rodríguez