Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Santa Fe cede un empate en casa y definirá en el Atanasio

Terminó 1-1 ante un Nacional con nómina mixta en el juego de ida de las semis. Es un justo resultado por lo mostrado en cancha.

BogotáActualizado a
Santa Fe cede un empate en casa y definirá en el Atanasio
Colprensa

Nacional vs Santa Fe

Lo que sucedió

Santa Fe y Nacional salieron con planteamientos parecidos, equipos parados en tres cuartos de cancha, sin regalar un solo metro entre la línea defensiva y el medio. Alejandro Bernal era el hombre más importante en la visita y Juan Daniel Roa en el cardenal.

La primera opción de riesgo del partido fue para Nacional a los 14 minutos. Remate de media distancia de Bernal que se fue desviado por muy poco. Leandro Castellanos acompañó la trayectoria del balón con su mirada. Un minuto después Roa inquietó a Bonilla.

El gol llegó a los 35 minutos. Pase aéreo de Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones la bajóde cabeza y Alejandro Bernal marcó con la pierna izquierda. El balón pegó en el travesaño antes de ingresar. 

Para la segunda parte, Santa Fe buscó desde el principio a través de la pelota parada de Jonathan Gómez. Héctor Urrego era el hombre al que iban dirigidos todos los centros.

A los 53' Humberto Osorio Botello generó un penal que cobró Gómez para el 1-1. 

La última media hora de juego dejó poco. Pierna fuerte, tres cambios por lesiones (Nájera, Jonathan Gómez y 'Alcatraz' García) y un pito blando con las tarjetas amarillas.

 La imagen de la noche 

Las tribunas completamente rojas. La hinchada santafereña acompañó a su equipo en el juego más importante del semestre. 

El gol de Bernal silenció a los más de 25 hinchas que asistieron al escenario deportivo, pero con el empate la respiración volvió. Los hinchas no dejaron de alentar a su equipo pese al poco fútbol en El Campín. 

La figura 

Sin lugar a dudas fue Alejandro Bernal, el volante estuvo correcto sacando al equipo desde atrás, tuvo dos remates previos al gol y mostró el despliegue que le venía reclamando Reinaldo Rueda. 

Lo que viene 

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Atanasio Giradot de Medellín, a partir de las 7:00 p.m. 

Santa Fe irá con lo mejor de su nómina mientras que Nacional deberá usar un equipo de juveniles. Los dirigidos por Gustavo Costas buscarán su primer triunfo ante el verdolaga en el semestre.