Las 5 razones por las que Bucaramanga es semifinalista
Un portero de experiencia, un mediocampo solido, dos goleadores, el cambio de técnico y la alegría de estar en la A, han llevado a este equipo a las finales de la Liga.
Que Atlético Bucaramanga este en las semifinales de la Liga Águila podría ser sorpresa para gran parte de los aficionados al fútbol colombiano. Sin embargo este resultado del equipo que recién regresó a la primera división para este 2016, es el premio al trabajo durante todo este semestre
En AS Colombia les resumimos las cinco razones que llevaron a Bucaramanga a soñar con un titulo en el FPC:
Dos goleadores
Darío Rodríguez y Mario Guevgeozián, suman ambos 14 goles en este torneo. Una pareja que se ha ido consolidando con el paso de las fechas en la Liga, pero que en ese camino nunca han dejado de anotar.
El ex Independiente Santa Fe encontró continuidad en Bucaramanga, algo que en el equipo bogotano no tenía y donde tampoco estuvo en una posición fija. Su paso en el primer semestre por Fortaleza, le dio el impulso necesario para mostrar su faceta de goleador que inició en el juego ante Deportivo Pasto en la cuarta jornada y hasta el momento lo ha repetido en 10 ocasiones.
Un portero de experiencia
En los últimos años en el fútbol colombiano se ha apostado por traer arqueros extranjeros que le aporten algo más que atajadas. Bucaramanga se la jugó con el uruguayo Jorge Bava, un portero de larga trayectoria en su país, además de un paso por Argentina y México.
Con 35 años, desde su llegada al equipo de Santander se adueño del arco y durante 19 partidos ha recibido 19 goles, sacando su portería en cero en seis ocasiones.
Pero su gran actuación se dio en la noche de este domingo, cuando fue la figura de Bucaramanga ante Deportivo Cali. Bava atajó cerca de siete opciones de gol del equipo de Mario Alberto Yepes, siendo pieza clave de la clasificación a semifinales.
Un solido mediocampo
Continuando con la columna vertebral del equipo, que deriva en esas razones de porqué Bucarmanga esta en semifinales, el medio campo es un factor fundamental para un equipo que busca constantemente el ataque.
Sin lugar a dudas el líder del grupo es Carlos Giraldo, un jugador que desde segunda división viene demostrando en el equipo lo que años anteriores había hecho con Deportivo Pasto. A sus 34 años, el capitán de Bucaramanga es el dueño del centro del campo, recuperando y sacando el equipo desde atrás, es el mejor socio para Daniel Cataño, Pablo Rojas y los dos goleadores.
Junto a Giraldo está Luis Sierra, un jugador que complementa el buen pie del capitán con su fortaleza física. Ambos se convirtieron en las piezas fundamentales para la solidez del ataque.
Cambio de técnico
El sueño de una primera estrella se complementa con el impulso que traen desde segunda división y el trabajo para no volver a descender.