Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América y un paso más cerca de la A: vence 2-1 al Real Cartagena

Los rojos se impusieron 2-1 este lunes en el estadio Pascual Guerrero y llegaron transitoriamente al liderato del Grupo B con seis puntos.

CaliActualizado a
América y un paso más cerca de la A: vence 2-1 al Real Cartagena
Colprensa

La hinchada del América no la tiene nadie, repite la popular. Estremece, hizo mover los cimientos del Pascual Guerrero luego del gol con el que se abrió el marcador. Tan firme como Martínez Borja, 'el Doctor' es capaz de derrumbar una pared, lo hizo con la defensa del Real Cartagena, equipo sin más aparentes aspiraciones que de no permitir que los rojos celebraran.

América no decidió bien el último pase durante el primer tiempo, por momentos impaciente, otras veces impreciso. Por el centro, donde estaba más cerrado, se obstinaban a ir los de Hernán Torres, hasta que Borja los abrió, lo derribaron fuera del área, cobró con prisa para Lucumí, quien luego de caerse en el área, el árbitro sancionó penal. Al cobro, Martínez Borja, firme con el taco al palo izquierdo del arquero, Buenaños se lanzó al sector contrario y estalló el barrio San Fernando (11').

Ni tras el golpe, los del 'Willy' Rodríguez se sacudieron. Su apuesta no trascendió de buscar la equivocación del rival, y lo encontraron, en un balón que no suponía riesgo, Herner entró en el duelo con Arzuaga, quien se dejó caer y Adrián Vélez lo interpretó como penalti. 'El Toro' se puso en pie, ubicó el balón en el punto de cal y engañó a Bejarano con su fuerte cobro al palo derecho (21').

No perdió la cabeza América tras la igualdad, le sobró paciencia, le faltó combinar mejor, saber decidir el último pase. Y mientras América insistía, Cartagena empezaba a lucir desajustado. Brayan Angulo con las luces bien encendidas, estrelló un disparo contra el travesaño y luego elevó un bombazo. Los visitantes también avisaron tenebrosos, Luis Fernando Mosquera frente a la puerta, disparó cerca del horizontal.

Antes de que los rojos subieran el segundo gol, la hinchada lo celebró, el centro cruzado de Camilo Angulo fue invalidado. Hasta que solo a un parpadeo de que cayera el primer tiempo, la defensa visitante volvió a mostrar las legañas, Farías buscó darse media vuelta hacia el arco, se cayó en el intento pero el balón rodó hasta donde estaba Steven Lucumí, libre de marca, la tocó con la zurda y se resarció de la sucesión de errores durante el primer tiempo.

Le cuesta al América cuando la jugada precisa de acelerar, siempre al mismo ritmo, le brindan espacio al rival de reorganizarse en defensa. Así se planteó durante la segunda mitad, Cartagena brindó libertades para que los locales contragolpearan. Pero América solo encuentra el turbo cuando el balón pasa por Camilo Angulo.

Los de la 'heroica' reservaron su ambición para el remate del juego, se apoderaron del cuero y del campo de los de rojo, silenciaron el Pascual ante un América alelado que mostraba deseos de que el cronómetro volara. A campo abierto lo tuvieron los locales en los últimos minutos.

Jonathan Álvarez -ingresó para el ST- tuvo las tres más claras de gol, la segunda fue de poesía, eludió a un rival dentro del área en una baldosa, luego la punteó de zurda y el balón se marchó luego de besar el palo derecho. La visita también apuró con un remate de Echeverry, controlado por Bejarano.

América llegó transitoriamente al liderato del Grupo B (6 puntos). Cartagena se quedó con 2 puntos. Cartagena y América se volverán a ver el próximo domingo en el estadio Jaime Morón.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.