Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Máyer Candelo: "No debuté como técnico, el Cali somos todos"

El creativo aclaró: “no debuté como técnico”, tras las expulsiones de Yepes y de Freddy Hurtado. Valoró los tres puntos frente a Envigado y la cercanía a la clasificación.

CaliActualizado a
Máyer Candelo: "No debuté como técnico, el Cali somos todos"
Colprensa

Envigado no atrincheró al Cali, pero sí generó tensión poco antes de que culminara el juego en Palmaseca.

Inquietos, el técnico Mario Alberto Yepes y su asistente Freddy Hurtado, vieron la roja. Le correspondió a Máyer Candelo –había sido sustituido en el minuto 82- ubicarse en la raya técnica.

“No debuté como técnico. El equipo somos todos, hay un solo sentimiento. Mario cuando se iba a ir me pidió que junto a Curbelo (PF) me parara ahí a hacer bulla, a ayudar a ordenar. Todos estamos en la misma lucha, no queremos que haya margen de error y todo lo que podamos aportar es bienvenido para el equipo. Uno se ve ansioso, incómodo, porque al rival cada vez le pitaban más cerca del área… le hablaba a Orejuela, les decía que armaran la línea bien para que ellos quedaran en fuera de lugar. El gusto es que ganamos y que seguimos en la pelea”, resumió Candelo, en conferencia de prensa, en alusión a los escasos minutos en los que fungió como entrenador.

Deportivo Cali enhebró su tercera victoria y su tercer juego sin recibir gol. Pasó de la estrechez de la octava posición a ubicarse en las primeras posiciones, muy cerca de lograr la clasificación a la serie final. Los de Yepes, sin ser continuos en su accionar futbolístico, han tenido fortuna; en los últimos dos compromisos les bastó con un gol para ganar, sin estridencia, pero suficiente para pasar de la penumbra a la tranquilidad que brindan los positivos resultados.

“El rival nos incomodó, pero nos dimos cuenta que también podíamos ser de guerra, de lucha. Hubo amor propio, si no se podía jugar bonito había que pelear y se peleó el partido. En las fechas anteriores no fuimos el equipo más brillante pero estuvimos mejor que hoy. Sin embargo, quedamos felices por los 3 puntos… El nivel del equipo era muy bajo y estábamos complicados. Ahora después de tres victorias seguidas tenemos la tranquilidad de estar más cerca de los ocho. Esperemos que el último partido sea mejor y que lo podamos ganar”, reconoció el jugador vallecaucano de 39 años de edad.

Le será suficiente al Cali con un empate en la última fecha del Todos contra Todos en la visita a Rionegro Águilas para asegurar la clasificación a la serie final. A los antes sancionados, Helibelton Palacios y Germán Mera, los delanteros Hárold Preciado y Ronnie Fernández acumularon la quinta tarjeta amarilla.

“Este es un equipo muy bueno, se necesita más confianza, seguridad y es lo que estamos logrando con estos triunfos. El equipo viene creciendo, nos hemos sentimos más cómodos, tranquilos”, cerró Candelo.