Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millos vuelve a sonreír: 3-0 al Huila, 30 puntos y octavo lugar

El Azul ganó en Neiva con goles de Ayron, Barreto y Maxi y regresó al grupo de los ocho. Lee la crónica del mejor partido de Millonarios en la 'era Diego Cocca'.
Huila vs Millonarios en vivo online

Actualizado a
Millos vuelve a sonreír: 3-0 al Huila, 30 puntos y octavo lugar
Colprensa

Millonarios vs Medellín

Millonarios ganó el partido que debía ganar. Después de dos derrotas seguidas (Equidad y Junior), venció 0-3 al Atlético Huila, en el cierre de la fecha 19, y con 30 puntos regresó al grupo de los ocho. Ahora depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final.

Fue el mejor partido en la 'era Diego Cocca' (tal vez le compite el 4-1 sobre Envigado). No solo porque ganó con goles de Ayron del Valle (lleva seis partidos seguidos marcando y llegó a 10 en el campeonato), Óscar Barreto (su mejor presentación con la azul) y Maximiliano Núñez (¡Golazo!), sino por el rendimiento individual y el funcionamiento colectivo.

El que jugó este lunes festivo en el vacío y todavía en obra gris Guillermo Plazas Alcid fue un Millos más equilibrado, más ordenado y más aplicado. Se defendió bien, mostró seguridad en la zona de contención, tuvo transiciones rápidas en ataque y generó muchas ocasiones de gol.

Eso tuvo tres razones fundamentales: Franco, Robayo (ingresó al final) y Enzo. Con la ausencia de ellos (Franco por sanción, Enzo por lesión y Robayo por decisión táctica), al equipo se le vio mejor en la cancha. Líneas cortas y equipo compacto.

La pareja Henao-Cadavid es más confiable. En la mitad (sin Robayo, que es muy desordenado) se vio más orden y marca con Rojas y Hárrison (mejoró con respecto al encuentro en Barranquilla). Adelante funcionó mejor el tridente Maxi-Del Valle-Manga.  

Lo malo del triunfo en la calurosa tarde en Neiva fue el festival del desperdicio. Porque antes del 1-0 y después del 3-0, El Azul tuvo tres, cuatro y hasta cinco opciones de gol para aumentar la cuenta. Maxi, Barreto, Manga, Dairon Asprilla y hasta Johnatan Estrada (volvió después de mucho tiempo) tuvieron la humillación en sus pies. Eso impidió mejorar el gol diferencia (ahora es +3) para un futuro desempate en puntos en la última jornada.

Millonarios, que debía ganar, lo hizo con autoridad, jerarquía y solvencia. Cocca ajustó algunas piezas, el equipo le respondió y ahora tiene 15 días para preparar el partido contra Medellín en Bogotá (seguramente con un Campín lleno), el de la clasificación.

Con una victoria jugará los cuartos de final sin depender de nada ni de nadie. Otro resultado pondrá su futuro en manos de terceros.

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.