Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios pierde ante Junior y complica su clasificación

El equipo azul ajustó su segunda derrota seguida en el juego pendiente de la fecha 15. Ahora debe vencer a Huila, en Neiva, y Medellín, en Bogotá, para jugar los cuartos de final.

BarranquillaActualizado a
Millonarios pierde ante Junior y complica su clasificación
Colprensa

Millonarios vs Medellín

La media distancia y los goles de camerino. Eso es lo que tiene a Millonarios por fuera de los ocho. En los últimos tres partidos, en los que ha sumado tres puntos de nueve posibles, ha recibido cuatro anotaciones desde fuera del área, tres de ellas antes del minuto cinco del primer tiempo.

Este jueves ante Junior, como sucedió contra Equidad en Techo, volvió a perder 2-1 con un primer tanto de entrada (ya le había pasado a los 20 segundos en la victoria 2-3 en Tuluá) y complicó su clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El equipo entró desconcentrado al Metropolitano: a los dos minutos ya perdía 1-0 el juego pendiente de la fecha 15. Vladimir Hernández, sin ninguna marca, capturó un rebote fuera del área y anotó con la complicidad de Vikonis, que después se reivindicó con un par de atajadas y se convirtió en la figura del compromiso. El local era mucho más y el 2-0 se veía venir. La visita todavía no había llegado a Barranquilla.

Después del primer cuarto de hora Millos mejoró en actitud y posesión de pelota, y eso le permitió acomodarse mejor en el campo de juego. Barreto y Henao intentaban sacar el equipo, mientras Ayron del Valle luchaba con las pocas pelotas que le llegaban.

Precisamente Del Valle, en el minuto 22, convirtió el empate luego de que Sebastián Viera tapara un remate a quemarropa de Enzo Gutiérrez. Demasiado premio para los azules y castigo injusto para los rojiblancos.

Ya con Hárold Mosquera en el campo (ingresó por Enzo, lesionado), Millos se tomó un respiro e incluso pudo anotar el 1-2 en una bonita jugada de Ayron en el área. Pero los problemas seguían presentes: cero filtro y equilibrio, mal regreso de los volantes y poca presión sobre los costados.

Y así llegó el 2-1 en el remate de la primera parte: Machado, de mal partido al igual que Gabriel Díaz por derecha, aflojó por izquierda, sector por el que se gestó el tanto de Rangel, que en el área fusiló a Vikonis y festejó ante su exequipo.

El arranque del complemento tuvo más de lo mismo: un Millonarios que salió desconcentrado y por poco concede un nuevo gol en el arranque. La pelota quieta fue el común denominador del comienzo del segundo tiempo: ambos pudieron marcar con la fórmula del tiro libre.

Los técnicos movieron sus fichas: Cocca envío a Henry Rojas y a David Silva (excluyendo a Henao y Robayo) y Giovanni mandó a Léiner Escalante. Cambios ofensivos de parte y parte. Millos buscaba el 2-2 y Junior el 3-1. Todo o nada.

Los jugadores entendieron el mensaje que llegó desde el banco, y el partido fue intenso, abierto, emotivo y de ida y vuelta. Vikonis controló bien los remates de Rangel y Escalante, y en el otro arco Del Valle, Mosquera y Maxi fallaron en la definición.

Millonarios, que al final sufrió la expulsión de Franco por doble amarilla, ajustó su segunda derrota en serie y ya está al día en el calendario. Con 27 puntos y 0 en la diferencia de gol, debe ganar los dos encuentros que le quedan para llegar a 33 y clasificar. La primera final es el lunes festivo en Neiva; después del receso por la Eliminatoria recibirá a Medellín en Bogotá.

Junior, que jugó uno de los mejores partidos en la 'era Giovanni Hernández', llegó a 21 unidades y todavía tiene opciones matemáticas. Tendrá que ganarle a Tuluá, Nacional (aplazado) y Equidad, y esperar un milagro.

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.